Mauricio Macri anunció que Susana Malcorra será su Canciller

Se trata de una ingeniera rosarina que trabaja en la ONU. "Es una mujer inteligente, vigorosa y sabia", afirmó el presidente electo sobre la nueva titular del Palacio San Martín. "To read this story in English, click here"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Mauricio Macri despejó este martes una de las principales incógnitas que había sobre su gabinete: reveló quién ocupará el Ministerio de Relaciones Exteriores. La elegida es Susana Malcorra, según él mismo anunció en su Facebook.


Malcorra es oriunda de la ciudad de Rosario y desde 2012 se desempeña como jefa de Gabinete del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. En ese organismo, trabajó antes como secretaria general adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, en donde se ocupaba de coordinar actividades en misiones de paz.


"Es una mujer inteligente, vigorosa y sabia. Viene a sumar su visión de la política internacional en esta nueva etapa de cambio que pronto empezaremos", señaló Macri en su descripción. "Se trata de una persona de amplísimo conocimiento que comprende en detalle la agenda internacional que hoy mueve al mundo", añadió.