Carlos Zannini: "El país del centro y rico votó a Macri y el país del interior y pobre votó al FpV"

El ex candidato a vicepresidente kirchnerista analizó el resultado de las elecciones y destacó que a la fórmula que integró con Daniel Scioli "la votó la mitad del país". Además, advirtió: "Le va a ser difícil gobernar a una coalición con distintos intereses"

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia 162
Presidencia 162

Luego de la derrota del domingo en el ballotage que consagró a Mauricio Macri como el nuevo jefe de Estado de los argentinos, la presidente Cristina Kirchner recibió ayer en la residencia oficial de Olivos a Daniel Scioli y a Carlos Zannini, la fórmula presidencial del Frente para la Victoria.


Si bien no se conocieron mayores detalles del encuentro, se supo que destacaron el 48% de los votos obtenido y lo calificaron de "positivo", teniendo en cuenta que llevan 12 años en el poder. Así lo analizó el ex candidato a vicepresidente cuando se retiraba de la residencia presidencial .


Al respecto de los comicios, señaló que reflejaron que "hay dos países: uno del centro, rico y concentrado" que votó a Macri y "el otro, del interior y pobre" que eligió la fórmula del FpV.


Aunque evitó hablar de cómo será la "transición" de cara al traspaso del gobierno a Macri el 10 de diciembre, el secretario legal y técnico de la Presidencia destacó que a la fórmula que integró junto a Scioli "la votó la mitad del país, y la otra mitad votó en contra", por lo que advirtió: "Le va a ser difícil gobernar a una coalición con distintos intereses" internos.


Al ser consultado sobre quién va a liderar al peronismo en la oposición y el papel que desempañarán tanto Scioli como la Presidente, Zannini se limitó a responder: "Nadie se retira de la política", y aclaró que "hablar de eso hoy, un día después de la elección, es ciencia ficción".


Scioli y Zannini llegaron a Olivos por separado, el mandatario bonaerense a bordo de un helicóptero oficial a las 17:50, al encuentro con la Presidente en Olivos, y ambos se retiraron una hora más tarde. Lo cierto es que la la mandataria recibirá hoy a su sucesor para comenzar a trazar los primeros pasos de la transición de cara al 10 de diciembre.