Los tres samuráis: cómo será el futuro de Toyota

El FCV Plus, Kikai y S-FR son las tres novedades que presentó la marca oriental en el Salón de Tokio 2015. Por el momento, sólo prototipos

Compartir
Compartir articulo
Prensa Toyota
Prensa Toyota

Aunque por debajo de Detroit, Frankfurt, Paris o Ginebra, el Salón de Tokio, Japón, siempre tiene sus perlitas, sobretodo de las marcas de ese país que juegan de local y siempre buscan lucirse. De esta manera, Toyota anunció tres de sus novedades para la exposición oriental. Se trata de un trío de prototipos con filosofías muy diferentes.


El que tendrá un estilo llamativo es el Kikai, que será una mezcla entre buggy y hot rod. Mide apenas 3,4 metros y dispone de tres plazas. Pero su principal novedad es que tiene al desnudo múltiples sectores que permiten ver cómo funcionan algunas zonas mecánicas.


 Prensa Toyota 162
Prensa Toyota 162

El SF-R tiene una carrocería que mide casi cuatro metros de largo, 1,65 de ancho y 1,32 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,48.


El habitáculo posee una configuración para cuatro personas y un particular diseño con una angosta consola central con una de las salidas de aire centrales rectangular y la otra cuadrada. El S-FR tiene motor de ubicación delantera, aunque todavía no se informó que tipo de propulsor usa, pero sí que tendrá caja manual de seis marchas y tracción posterior.


Por último, en Toyota el lado ecológico es muy importante, y volvió a inclinarse por el hidrógeno con el FCV Plus. Este concept totalmente futurista (especialmente en el interior) usa ese gas como combustible que permite circular sin emisiones contaminantes.


Presentación del Toyota S-FR, una de las estrellas del Salón del Automóvil de Tokio<br> AFP 162
Presentación del Toyota S-FR, una de las estrellas del Salón del Automóvil de Tokio<br> AFP 162

Su sistema de propulsión está compuesto por una celda de combustible ubicada en el medio del eje delantero y del tanque de hidrogeno, que a su vez está detrás del asiento posterior.E De los tres, el que tendría más probabilidades de llegar a producción sería el S-FR.