Investigan un cinturón explosivo sin detonador encontrado en París

Las autoridades francesas analizan un dispositivo que fue hallado por un barrendero en el mismo lugar que se encontraba el teléfono del yihadista Salah Abdeslam

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

En medio de los intensos operativos antiterroristas tras los atentados perpetrados en París el pasado 13 de noviembre, la policía francesa encontró este lunes un cinturón explosivo sin detonador en el mismo lugar donde estaba el teléfono celular de Salah Abdeslam, uno de los autores intelectuales de los ataques, que permanece prófugo.

El cinturón fue hallado por un barrendero, "a última hora de la tarde", bajo un montón de escombros en el suburbio de Montrouge, al sur de la capital francesa, indicó un agente policial.

Una fuente oficial aseguró a la agencia AP que los explosivos encontrados son los mismos que los utilizados en los atentados de París.

LEA MÁS:

Las tres fuentes que difundieron esta información solicitaron no ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar de la investigación.

Abdeslam, uno de los principales sospechosos de los atentados, que sigue en paradero desconocido, fue localizado gracias a su teléfono celular cerca de Montrouge la noche de los ataques.

Salah Abdeslam es intensamente buscando por las autoridades belgas  163
Salah Abdeslam es intensamente buscando por las autoridades belgas 163

El yihadista francés de 26 años, residente en Bélgica, podría ser el único autor directo de los atentados de París que sigue con vida.

Los investigadores creen que logró salir de la capital francesa con la ayuda de dos cómplices, que están detenidos en Bélgica. La abogada de uno de ellos dijo que Abdeslam, del que se sabe que se encargó de aspectos logísticos de los ataques, "quizá estaba dispuesto a hacerse explotar", como su hermano Brahim.