Rating y ballotage: ¿qué candidato tuvo más audiencia en su discurso?

Daniel Scioli habló pasadas las 21.30 y minutos más tarde habló el nuevo presidente electo Mauricio Macri. Todos los canales de aire y los de cable de noticias transmitieron sus palabras, ¿quién midió más?

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de que se dieran a conocer los resultados del ballotage, ambos candidatos salieron a hablar al público desde sus búnkers. Daniel Scioli en su discurso reconoció la derrota y Mauricio Macri agradeció a los votantes. Los canales de televisión transmitieron ambos actos, ¿quién de los dos tuvo más rating?

El primero en salir a hablar fue Daniel Scioli, que lo hizo desde el NH Hotel, apenas pasadas las 21.32 y su discurso duró sólo quince minutos, logrando en ese lapso una audiencia de 41.6 puntos de rating, si se suman todos los canales que lo transmitieron (A24, Canal 26, C5N, Crónica, TN, América, Tv Pública, Canal Nueve, TElefe y El Trece).

El canal más visto durante las palabras del candidato del Frente para la Victoria fue El Trece, que promedió los 12.1, con picos de 13.5 al finalizar. Seguido por Telefe, con 8.5, la Tv Pública, con 5.1, América con 4.8 y por último Canal 9 con 2.3.

En lo que a cable respecta, el canal más visto durante el discurso del gobernador de Buenos Aires fue TN, con un promedio de 9 puntos, seguido por América, con 3.0, C5N muy cerca con 2.5 y por último Canal 26 y Crónica con 1.5 y 0.9 respectivamente.

Minutos más tarde, entre las 21.55 y las 22.10 fue el turno del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, que habló desde Costa Salguero y entre todos los canales que transmitieron su acto (los mismos antes mencionados), sumó 50.6 puntos de rating.

El Trece fue por lejos el canal elegido para escuchar al presidente electo, con un promedio de 13.6 puntos y picos de 15.8. La tendencia de números entre los canales se mantiene muy parecida a la de los ratings en el discurso de Scioli.

En segundo lugar se ubica Telefe, con 9.6, tercero América, con 4.8, seguido por la Tv Pública y Canal Nueve, con 4.2 y 2.2 respectivamente.

En el cable, el canal más visto en dicho período fue TN, con 9.4 puntos, seguido por A24, con 2.9, C5N, con 2.5 y Canal 26 y Crónica con 0.9 y 0.5.

Un detalle curioso, es que en la Tv Pública el rating fue un punto más alto durante el discurso de Scioli (5.1 y bajó a 4.2 durante el de Macri). Lo inverso ocurrió con TN durante las palabras del líder de Cambiemos (hizo 12.1 con Scioli y subió a 13.6).

Vos, ¿qué canal elegiste para seguir el ballotage?