Los looks de Macri y Scioli a la hora de votar

Mauricio Macri se mantuvo fiel a su estilo de colores claros y elegante. Daniel Scioli abandonó las chaquetas de elecciones anteriores y se mostró con una camisa celeste

Compartir
Compartir articulo
 AFP - AP 162
AFP - AP 162

Llegó una nueva jornada de votación en el país y los dos candidatos presidenciales sacaron a la luz sus looks para llevar a cabo su ejercicio cívico.

El candidato de Cambiemos se mantuvo fiel a los colores claros, cuyo juego con sus ojos le favorecen, que expuso tanto en las PASO como en la primera vuelta, aunque en esta oportunidad apostó a un look un tanto más elegante con un pantalón blanco.

Mientras tanto, el representante del Frente para la Victoria abandonó las chaquetas y su camisa a cábala usada en las dos elecciones anteriores y se rindió a los efectos del celeste y un jean desgastado.

"Hay una mímesis entre la imagen de Daniel Scioli y Mauricio Macri en este ballotage, que difiere mucho de la última votación, donde los estilos estaban más marcados por la diferencia", le explicó a Infobae Sergio Company, experto en imagen y panelista del programa "La jaula de la moda".

  162
162

La elegancia como idioma

Mauricio Macri volvió a dar una muestra de seguridad y constancia en el estilo utilizado para mostrarse en público en una jornada de elecciones. Camisa ajustada, mangas arremangadas y un predominio de los tonos claros fueron las características de su vestuario a la hora de votar en la escuela Wenceslao Posse, de Palermo.

Así y todo, el candidato de decidió subir un poco su apuesta y abandonó los jeans oscuros o pantalones de gabardina camel para lucir un pulcro jean blanco con unos mocasines beige.

"En la elección de los colores, Macri estuvo bien combinado con el celeste y blanco. Seguramente apostó al celeste y blanco, los colores de la bandera argentina", analizó Company para Infobae.

  162
162

Cambio a último momento

El look de Scioli a la hora de votar fue una de las grandes novedades de la jornada. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires dio un golpe de timón y pareció acercarse a un estilo mucho más parecido al de su rival Macri, al acudir a la escuela EP 16 de Dique Luján, en Tigre.

Scioli dejó atrás la chaqueta naranja de las PASO y la campera de cuero de la primera vuelta y abandonó la misma camisa blanca con rayas finas azules y naranjas que utilizó en ambos comicios. Esta vez, el candidato del Frente para la Victoria apareció con una camisa celeste y rayas finas blancas, muy parecida a las habituales de Macri, un saco azul y unos jeans celestes.

Para emitir el voto, Scioli se quitó el saco y quedó simplemente con la camisa clara. Por eso, la imagen de ambos candidatos en su última votación antes de definir la elección presidencial dejó una imagen prácticamente idéntica.

"Scioli se mostró más relajado

y con el jean utilizado se lo vio con un estilo popular. Tanto los dos candidatos como sus mujeres se vieron con looks más casuales", analizó Company para

Infobae

.