El look "Evita" de Karina Rabolini

En su rol de titular de la Fundación Banco Provincia y candidata a primera dama junto a Daniel Scioli, reemplazó el cabello suelto con un peinado ultra recogido de inspiración ´60. Una experta analizó los mejores momentos de sus trajes a lo largo de la campaña hasta hoy

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Lejos quedaron los tiempos de la Karina Rabolini modelo. Al bajarse de las pasarelas decidió incursionar en el mundo empresario para luego abocarse casi de lleno a acompañar la carrera política de su marido y ocupar la presidencia de la Fundación del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Con su estilo y elegancia siempre intactos, Rabolini se maquilla y peina sola y es una ferviente defensora de la máxima fashion "menos es más". Clásica y elegante, prefiere los equipos en colores neutros, sin estridencias. Y en esa línea, un peinado batido y recogido de inspiración sixties hace unos años reemplazó la melena suelta que solía usar en su época de modelo.

"El pelo recogido y forma de vestir que adoptó hace un tiempo creo que tiene que ver con ser la esposa de un candidato a presidente de la Nación"

"La conozco hace muchos años porque ella desfilaba para mí. El look de pelo recogido y forma de vestir que empezó a adoptar de un tiempo a esta parte creo que tiene que ver con ser la esposa del gobernador y luego candidato a presidente de la Nación, con todo lo que implica ser 'la esposa de'. Hay que estar acorde al estilo que tiene que adoptar una potencial primera dama", analizó para Infobae la diseñadora Maureene Dinar.

Tras asegurar que la mujer del candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria "es muy linda y tiene un plus que muchas mujeres no tienen, que es la elegancia", Dinar opinó que "este estilo no la representa".

"Ella es monísima, súper elegante y muy fina, pero creo que podría lookearse más fresca, aunque entiendo que hoy acompaña a su marido y cambió su imagen en ese sentido", destacó la diseñadora nacida en Egipto, que formó su carrera profesional en la Academie Des Beaux Arts de París.

Consultada sobre el polémico vestido elegido por Rabolini para asistir al debate presidencial, Dinar consideró que "no era un look que yo hubiera optado para la ocasión pero estaba bien, acorde a la situación". "Desde mi análisis no es el color que más la favorece, pero a ella todo le queda bien", insistió.

"Por lo que la conozco, no sé si ella se vestiría así, pero entiendo que tiene que dar una imagen -continuó la diseñadora-. Ya no es Karina Rabolini, es la señora de Daniel Scioli".

Y comparó lo ocurrido con Carla Bruni, la modelo, cantante y esposa de Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia. "Su

look

era más 'rockero' y debió adaptarlo por completo al cambiar su rol", destacó.

En una reciente entrevista televisiva, fue la mismísima Rabolini quien confió que cuando compra ropa lo hace pensando "en equipos" que le resuelvan situaciones. Así, adquiere vestidos Jackie con diferentes escotes, sacos para cada uno y polleras y pantalones con blusas o camisas y su correspondiente saco. Botas, stilettos y todo solucionado.

  162
162

Y en ese sentido, consultada sobre si el cabello recogido habrá sido una especulación por parecerse a la mujer de Juan Domingo Perón y presidenta de la Nación Evita, Dinar evaluó que "el pelo recogido es más práctico, más cuando se trata de una persona que tiene que estar expuesta mucho tiempo". "Creo que más allá de la semejanza con Evita, se trata de la opción más práctica para que el cabello esté prolijo durante todo el día", consideró.

"Una mujer que está todo el día expuesta y con una agenda cargada de eventos y compromisos tiene que buscar algo práctico y el cabello recogido brinda la posibilidad de cambiar el vestuario y siempre estar prolija", remarcó la especialista, para quien el cambio de peinado fue más por "haber buscado formalidad y practicidad" que por parecerse a la mítica figura del peronismo.

Con admiradores y detractores, de algo no quedan dudas y es que estilismo y elegancia no le faltan a una de las dos potenciales primeras damas de la Argentina.