El Rofex suspendió las operatorias de dólar a futuro hasta el próximo miércoles

Los días viernes 20, lunes 23 y martes 24 de noviembre de 2015 no se podrán abrir nuevas posiciones sobre contratos, informaron desde Mercado de Futuros de Rosario

Compartir
Compartir articulo
Hasta el martes el ROFEX sólo admitirá operaciones que cancelen los registros abiertos  162
Hasta el martes el ROFEX sólo admitirá operaciones que cancelen los registros abiertos 162

El Mercado de Futuros de Rosario (ROFEX) suspendió este jueves y hasta el próximo miércoles, las operaciones de nuevos contratos a futuro de dólar, informaron a DyN fuentes del mercado.

"Los días viernes 20, lunes 23 y martes 24 de noviembre de 2015 no se podrán abrir nuevas posiciones sobre Contratos de Futuros de Dólar, y sólo se admitirán operaciones que cancelen los registros abiertos, tomándose al cierre el precio de ajuste del día jueves 19 de noviembre de 2015?, informó la entidad a sus agentes en una resolución.

Ejecutivos del ROFEX declararán el viernes 20 a las 8 en el juzgado del juez federal Claudio Bonadío, en el marco de la causa iniciada por referentes de la alianza Cambiemos contra el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

El mercado toma la decisión "en coordinación con la Cámara Compensadora Argentina Clearing S.A., en virtud de las atribuciones conferidas por el Título IX, Capítulo II, del Reglamento Interno de ROFEX, y por el Título IX, Capítulo II, del Reglamento Interno de Argentina Clearing".

Desde el ROFEX aclararon a Infobae que no se podrán abrir nuevos contratos sí se podrán cerrar operaciones contraídas al tipo de cambio actual.

El macrismo denunció a comienzo de mes ante la Justicia Federal al presidente del Banco Central, por las operaciones que hace la entidad en el mercado de dólar futuro con el objetivo de bajar las expectativas de devaluación.

La denuncia por "defraudación contra la administración pública" lleva las firmas de los diputados Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR) y recayó en el juzgado de Claudio Bonadio, el mismo juez que lleva la causa Hotesur y que fue denunciado por el kirchnerismo ante el Consejo de la Magistratura.

Bonadio ordenó el martes pasado un allanamiento al Banco Central, en el marco de la causa en la que se investiga al titular de la entidad, Alejandro Vanoli, por "presunta defraudación de la administración pública" por la venta del "dólar futuro".