Bruselas: seis allanamientos vinculados con Bilal Hadfi, uno de los kamikazes de París

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Los registros "tienen un vínculo directo con Bilal Hadfi", dijo un vocero de la fiscalía a la agencia de investigación AFP, que precisó que se llevaban a cabo en las comunas de Molenbeek, Bruselas, Jette y Uccle. "Es un expediente que ya existía, tras la partida de Hadfi a Siria", añadió. Ahora investigan a sus amigos y familiares. Al término de la redada, nueve personas fueron detenidas.

Bilal Hadfi, un francés de 20 años residente en Bélgica, accionó un cinturón de explosivos el viernes por la noche delante del Stade de France durante un partido de fútbol amistoso entre las selecciones francesa y alemana al que asistía el presidente François Hollande.

Además, el vocero agregó que se llevó a cabo otro allanamiento este jueves que terminó con la detención de una persona cuyo grado de implicación "en el expediente de París queda aún por determinar".

  163
163

"Que vuelvan a la cárcel"

El primer ministro belga, Charles Michel, propuso este jueves en el Parlamento, como "medida preventiva" para combatir la radicalización y "garantizar la seguridad pública", que los yihadistas que vuelvan al país vayan "directamente a la cárcel".


LEA MÁS:

El primer ministro anunció un total de catorce propuestas enmarcadas en una enmienda al presupuesto de 2016, que presentará formalmente la semana que viene, para complementar los 200 millones destinados a este fin en 2015, 40 millones previstos para la seguridad del Estado y 100 millones para Defensa.