Por primera vez, la palabra del año es un emoji

Uno de los pequeños dibujos que popularizaron aplicaciones como WhatsApp obtuvo el galardón por parte del prestigioso Oxford Dictionary

Compartir
Compartir articulo
  162
162

No. Emoji no es la palabra del año sino un emoji. Más precisamente el de la cara con lágrimas de alegría.


Así lo determinó el Diccionario Oxford ya que, explicó, "refleja el ánimo y las preocupaciones de 2015".


¿Por qué un emoji y no una palabra? La Universidad de Oxford encaró un estudio con los desarrolladores de Swiftkey, tecnología de predicción inteligente en teclados de móviles, que determinó no solo un incremento en el uso de la palabra emoji sino también cuáles fueron los más empleados.


La cara sonriente con lágrimas resultó como ganadora: fue el emoji más utilizado en todo el mundo. El 20% de los usuarios británicos lo empleó, número que ascendió a 17% en los EEUU. El año pasado, los porcentajes eran de 4 y 9%, respectivamente.



"Los emojis no están reservados para adolescentes sino que fueron aceptados como una forma de expresión más, una que además puede cruzar barreras idiomáticas", señalaron desde Oxford.


Las palabras que estaban en competencia eran: ad blocker (software para bloquear publicidad); brexit (palabra que mezcla British y exit para hacer referencia a la salida de Reino Unido de la Unión Europea); dark web (la internet profunda, donde no acceden los buscadores como Google); on fleek (algo muy bueno, atractivo); lumbersexual (estilo que identifica a los hombres que lucen como leñadores); refugee (refugiado); sharing economy (economía compartida); y they, utilizado en singular para hacer referencia a una persona sin especificar su sexo.


Cuál es la diferencia entre emoji y emoticón

Los emojis son pequeños dibujos, ilustraciones popularizadas por diversos sistemas de mensajería como WhatsApp.


Los emoticones, en cambio, surgen de la combinación de signos de puntuación y letras que dan como resultado una cara con distintos tipos de emociones. Suelen ser tan simples como un ;) o bien un poco más complejos de escribir como \(^_^)/