El arsenal que los terroristas mantenían escondido en París

El Ministerio del Interior francés emitió un comunicado donde enumeró las armas que los yihadistas tenían en su poder. Con ellas, planificaban un nuevo ataque en un centro comercial

Guardar
 AFP 163
AFP 163

Desde el viernes pasado, las fuerzas de seguridad francesas lanzaron múltiples operativos por todo el país, sobre todo en París, la capital nacional, donde tuvieron lugar los criminales atentados que conmovieron al mundo y donde murieron al menos 132 personas el pasado viernes 13 de noviembre por la noche.


La madrugada pasada fue, sin lugar a dudas, la más violenta desde el inicio de los ataques terroristas cuya autoría fue confirmada por el grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). La Policía Antiterrorista de Francia ejecutó operativos en la zona del Stade de France y fue allí donde encontró mayor resistencia. En uno de los allanamientos hechos en la noche parisina, se produjo un sangriento intercambio de disparos que resultó con la muerte de una terrorista, que se inmoló al accionar un cinturón con explosivos. El otro cayó alcanzado por el fuego francés.


LEA MÁS:

Los líderes políticos más importantes le declararon la guerra e intensificaron sus bombardeos en Siria.

Posted by Infobae América on miércoles, 18 de noviembre de 2015

El Ministerio del Interior francés emitió un comunicado en el cual daba cuenta del arsenal que se secuestró en los últimos cinco días, desde que se iniciaron las tareas de rastreo de los yihadistas cómplices.


En total fueron 414 las redadas policiales en París y en las afueras de la capital francesa. Según informó la oficina del ministro Bernard Cazeneuve, fueron secuestradas un total de 75 armas desde el viernes pasado. Ese número está compuesto por 11 armas largas del tipo militar; 33 rifles de asalto y 31 pistolas. Pero además, las autoridades realizaron 44 descubrimientos de estupefacientes, cuyo tráfico podría ser una de las claves para el financiamiento del grupo islamista.


Parte de ese armamento fue hallado hoy a la madrugada, cuando se allanaron las viviendas de los supuestos cómplices y otros terroristas islámicos. Según los investigadores, la agrupación armada tenía planificada otra serie de ataques en París, esta vez en un centro comercial. La información fue dada a conocer poco antes de que ISIS difundiera un nuevo video en el que amenaza con volver a golpear el corazón de Francia.


Reuters
Reuters