Mauricio Macri: "No creo que la devaluación sea la solución"

El candidato presidencial de Cambiemos dijo que si gana el ballotage convocará a los demás candidatos y a todos los gobernadores. Se mostró con Vidal en Ezeiza

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Mauricio Macri afirmó que la "devaluación no es la solución" a los problemas económicos de la Argentina y reiteró que si gana las elecciones aspira a tener un "dólar único" en diciembre. "La solución es bajar la inflación, se devalúa la moneda producto del proceso inflacionario que tiene que este gobierno", sostuvo el candidato presidencial de Cambiemos.


Durante una entrevista en el programa Telenoche, Macri se refirió a los subsidios y, en ese sentido, prometió, al igual que en otra nota más temprano, que habrá "un sistema de tarifas justo para todo el país".


"Vamos a hacer un sistema de subsidios, van a continuar teniendo subsidios aquellos que lo necesitan", señaló.

Al responder una serie de preguntas realizadas por ciudadanos de distintas ciudades del país, el jefe de gobierno porteño enfatizó que el compromiso de la fuerza que lidera es "gobernar, es decir la verdad" y anticipó que en el Indec nombrará "a una persona capaz".


"Bajar la inflación, la meta es en dos años llegar a un dígito para que tengamos una moneda fuerte. Equilibrar la acción de mercado, el primer paso es tener tu propia moneda", expresó.

Respecto a la inflación, el saliente jefe de Gobierno porteño reconoció que "es difícil calcular, en Argentina estamos a ciegas", aunque dijo que "ahora está en el orden del 27 por ciento".


Durante la tarde, Macri visitó a una familia de Ezeiza junto a María Eugenia Vidal. En un breve contacto con la prensa, Macri dijo que convocará a los demás candidatos que compitieron en las elecciones generales de octubre y a todos los gobernadores.


"Será para que juntos construyamos una Argentina con pobreza cero, para que enfrentemos al flagelo del narcotráfico y para que tengamos la mejor educación pública de América latina", señaló el candidato de Cambiemos.


Por su parte, Vidal consideró una "enorme responsabilidad" el apoyo de los votantes. "Para nosotros el respaldo que nos ha otorgado la gente no es un cheque en blanco, es una enorme responsabilidad", indicó, y agregó: "Por eso vamos a seguir sosteniendo esta actitud y esta forma de diálogo cercano y directo, porque a partir de escuchar, dialogar e intercambiar se fortalece la oportunidad de hacer", remarcó".