Blindaje extremo para proteger a la selección de Francia en Londres

Los ataques en París afectaron la estadía del conjunto galo en Inglaterra, donde está aislado y custodiado por un escuadrón antiterrorista y perros rastreadores

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Los 23 integrantes de la selección de Francia y su entrenador Didier Deschamps arribaron a Londres a este lunes y su estadía está marcada por fuertes medidas de seguridad. Antes del partido amistoso de este martes (19:45 GMT) frente a Inglaterra en Wembley, el equipo galo pasa su estadía entre un escuadrón de bombas y perros rastreadores.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó que los 'Bleus' disputarían el encuentro amistoso a pesar de la fuerte carga emocional de sus jugadores y cuerpo técnico. Por ejemplo, Lassana Diarra perdió a su prima en los ataques y la hermana de Antoine Griezmann salió ilesa del atentado a Le Bataclan.

 Reuters 163
Reuters 163

En su llegada al hotel, con un gran operativo de seguridad, todos los futbolistas franceses se detuvieron a firmar autógrafos y a fotografiarse con los numerosos aficionados que los esperaban.

Los jugadores permanecen completamente aislados. Cada vez que arriban al Hotel Hilton después de los entrenamientos, los ascensores están bloqueados para ellos. Hay dos plantas exclusivas para ellos y las calles permanecen bloqueadas al momento que circulan por la capital inglesa.

 Reuters 163
Reuters 163

La selección de Francia saldrá al césped tras derrotar 2-0 a Alemania en partido marcado por los atentados en París, ya que se desarrolló en el propio Stade de France, lugar de uno de los golpes que acabó con tres civiles muertos por explosión de una bomba.

Antes del partido se guardará un minuto de silencio en memoria de los 132 fallecidos y cerca de 300 heridos en uno de los peores ataques terroristas en Europa. "Han sido unos días duros y muy dramáticos, pero hemos estado unidos y centrados como. Jugamos por nuestro país y por las víctimas", dijo Hugo Lloris, portero francés.

LEA MÁS:

Por otra parte, según informa el diario Le Parisien, la Liga de Fútbol Profesional y la División Nacional de Lucha contra los fenómenos de violencia (DLNH) se reunieron para evaluar la suspensión de las dos próximas jornadas de Ligue 1 y Ligue 2 del fútbol francés.

En los próximos días habrá más reuniones, pero la prioridad es asegurar el más alto nivel de seguridad durante las competiciones. Si no se puede garantizar del todo, se baraja la posibilidad de posponer algunos partidos de liga o las dos jornadas completas. La decisión final se tomará junto al Ministerio del Interior francés.