Salah Abdeslam sonrió frente al bar de la masacre en París

Las cámaras de seguridad registraron al yihadista horas antes de los atentados. Junto con su hermano y otro terrorista, asesinó en el lugar a 15 personas

Compartir
Compartir articulo
  163
163
Las cámaras de seguridad registraron al yihadista horas antes de los atentados. Junto con su hermano y otro terrorista, asesinó en el lugar a 15 personas
Salah Abdeslam

es desde hace días el hombre más buscado por los atentados en

que dejaron al menos

132 muertos

y más de

300 heridos

, 80 de los cuales están graves. Las autoridades francesas y belgas emitieron una orden de captura en su contra.

montó un operativo en en el barrio popular de Molenbeeck, que, situado en Bruselas, se considera un semillero yihadista. Sin embargo, la redada policial fracasó, ya que

.

Hasta ahora la única imagen que se tenía de él era la emitida por la Policía francesa, que lo describían como un "individuo peligroso, de 1,75 metros y ojos marrones". Pero ahora se difundió un video en el que se lo ve sonriendo frente al bar Le Carillon y hace una mueca, en lo que parece ser una sonrisa hacia el objetivo. Horas después de que Salah Abdeslam pasara por allí, el lugar sería escenario de una furibunda matanza: 15 personas murieron tiroteadas.

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad que registra al terrorista caminando en forma tranquila por el distrito X, próximo a la Plaza de la República. Los medios internacionales consideran que sabía donde estaba la cámara. Conocía el lugar.

Horas después, junto con otros dos terroristas -incluido su hermano mayor, que murió en los atentados-, se bajó de un Seat León negro y, con la cara cubierta, comenzó a disparar con armas automáticas contra los clientes de Le Carillon y del restaurante Le Petit Cambodge.

Pero el raid terrorista no terminó ahí: continuaron su masacre en el Café Bonne Bière y en el restaurante La Belle Equipe. Asesinaron a 38 personas.


Salah Abdeslam, de 26 años, es el hombre que alquiló en Bélgica el Volkswagen Polo utilizado por los yihadistas que atacaron la sala de conciertos de Bataclan, donde se produjo la mayor matanza. Fue uno de los tres terroristas que participaron en los atentados en los distritos X y XI, pero fue el único que no se inmoló.