Marriott compró Starwood: nace la mayor cadena hotelera del mundo

Los directorios de ambas empresas aprobaron la megafusión. La cifra de la operación ascendió a los 12.200 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
  163
163
Marriott International

hizo una oferta a su competidor directo

Starwood Hotels

por un total de

12.200 millones de dólares

, luego de que ambos directorios se pusieran de acuerdo para fusionar las empresas y constituir la mayor cadena de hoteles del mundo.


De esta manera, y antes de que Wall Street inicie sus operaciones, Marriott se quedará con las cadenas Westin, W, St. Regis y Sheraton. Al concretarse dicha operación, la nueva compañía superará hasta la que por el momento resultaba la más grande del planeta: Intercontinental Hotel. Con esta sorpresiva adquisición, Marriot tendrá bajo su administración un total de un millón cien mil habitaciones en cinco mil quinientos hoteles repartidos por todo el mundo.


Hasta hoy, Marriott operaba una docena de marcas hoteleras, entre las que se pueden contar Ritz-Carlton, Courtyard y Fairfield Inn, entre otras. Con esta nueva compra sus habitaciones verán un incremento de un cincuenta por ciento.


LEA MÁS:

Según el diario español El País, tras Starwood también estaban Intercontinental Hotels y Hyatt Hotels. Sin embargo, la oferta de Marriott fue la más atractiva. Se calcula que este nuevo monstruo de la hotelería y el turismo generará 2.500 millones de dólares al año y ahorros por unos 200 millones de dólares aproximadamente.


"Es una oportunidad para crear valor en un mercado que está evolucionando con rapidez. Esta asociación ampliará las oportunidades", señaló Arne Sorenson, presidente ejecutivo de Marriott.


Según el acuerdo, los accionistas de la cadena Starwood recibirán 0,92 acciones de Marriott International, Inc. y 2 dólares en efectivo por cada acción de Starwood. Los accionistas de la empresa adquirida poseerían aproximadamente el 37% de las acciones ordinarias de la compañía resultante de la fusión.