Miles de personas rezarán en Tecnópolis por el futuro de la Argentina

En diálogo con Infobae, el pastor Osvaldo Carnival contó cómo será el encuentro denominado "Misión Familia", convocado para el domingo por la congregación evangélica "Catedral de la Fe"

Compartir
Compartir articulo

Este domingo 15 de noviembre, a partir de las 16 y con entrada libre y gratuita, miles de personas se reunirán en Tecnópolis en el evento denominado "Misión Familia", que convoca a rezar por "la unidad de un país" con la mira puesta en el ballotage del próximo domingo 22. Entre los principales oradores de la jornada se encuentras los pastores Osvaldo Carnival, Carlos Annacondia y Reinhard Bonnke, y durante el encuentro tocarán bandas como Rescate, En Espíritu & Verdad (de música gospel) y Catedral Adoración, entre otros artistas.

En diálogo con Infobae, Carnival, máximo referente de la congregación Catedral de la Fe, explicó que el encuentro tendrá "un segmento dedicado para pedir por el destino del país" en una oración "no partidaria" pues "partido viene de parte, y Dios es el todo". "Tenemos un valor trascendente que nos va a permitir unirnos, y pedir por un futuro de paz", contó.

"Es una convocatoria abierta a toda la población que ame dos valores fundamentales: uno es la familia, que es la base de cualquier institución, y la otra es que amemos particularmente a Argentina en este momento tan crucial que creo que gran parte de las conflictividades y problemas que tiene la sociedad encuentran una resolución en el fortalecimiento de la familia", sostuvo Carnival.

El del domingo será uno más de una serie de encuentros que se han venido desarrollando en Tecnópolis, en los que incluso han llegado a convocar más de 100.000 personas. La proximidad del ballotage, sin embargo, le ha dado a este una significado especial. De cara a la segunda vuelta, los fieles cristianos quieren "poner el caballo adelante del carro: si uno le pide primero a Dios, entonces todo lo demás va a salir mejor", explicó el pastor, líder la congregación Catedral de la Fe, perteneciente a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que agrupa a más de 11 mil congregaciones cristianas de todo el país.

Si bien los cristianos evangélicos no figuran en los censos, se calcula que un 10% de la población concurre a sus iglesias, "con la característica de que son personas muy militantes: van al templo, hacen su oración, leen la Biblia", concluyó Carnival.