La Bombonera, el mejor estadio del mundo por encima del Bernabéu y Old Trafford

El estadio de Boca fue elegido como el más destacado del planeta por una prestigiosa revista inglesa dejando en el camino a las canchas del Real Madrid y Manchester United, por citar algunos ejemplos. "Una maravilla arquitectónica", lo describen. También figuran River, Central, Racing y Argentinos. CONOCÉ EL RANKING

Compartir
Compartir articulo
infobae

La revista inglesa Four-Four-Two es uno de los medios con mayor prestigio en el ámbito futbolístico y respetado a la hora de realizar diversos rankings que envuelven a la pelota. Su última publicación se relacionó con una lista de los 100 mejores estadios alrededor del mundo que le llevó a sus editores cinco meses de minucioso análisis con diversos factores a tener en cuenta. ¿La novedad? La Bombonera es la mejor cancha del planeta.


Los criterios escogidos para alcanzar tal determinación se basaron en la historia, su atmósfera, la capacidad, la arquitectura y el deseo de los fanáticos por conocerla. Todos esos puntos decantaron en que el templo de Boca es el más destacado. "Es una maravilla arquitectónica, una peregrinación futbolística que todos los seguidores deben hacer por lo menos una vez en su vida", lo describen en el medio inglés.


infobae

Además, elogian su tenacidad por sostener el estadio en medio de un barrio a pesar de los problemas que genera esa decisión. No se olvidan de la acústica y dan fe de la famosa frase de los hinchas xeneizes que afirman que "la Bombonera no tiembla, late".


infobae

El edificio de La Ribera no es el único que nos representa en este conteo, ya que también aparecen el Monumental de River (29º), el Gigante de Arroyito de Rosario Central (53º), Presidente Perón de Racing (68º) y el Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors (77º).



EL TOP 15

1. La Bombonera (Boca)
mejores estadios bombonera 1920

2. Camp Nou (Barcelona)
Camp Nou Barcelona

3. Wembley (Londres)
Rugby 2015 Wembley stadium 1583.jpg

4. Azteca (México)
estadio azteca 1170

5. San Siro (Inter y Milan)

san siro.jpg

6. Maracaná (Río de Janeiro)
estadio maracana final mundial brasil 2014 1170

7. Signal Iduna Park (Borussia Dortmund)

  163
163


8. Santiago Bernabéu (Real Madrid)

infobae
9. Old Trafford (Manchester United)
estadio old trafford Manchester United Nike 1583

10. Allianz Arena (Bayern Münich)

allianz arena.jpg

11. Celtic Park (Celtic, Escocia)
mejores estadios Amsterdam Arena Celtic

12. Estadio da Luz (Benfica)
mejores estadios Amsterdam Arena da luz

13. Amsterdam Arena (Ajax)
mejores estadios Amsterdam Arena

14. Stade Vélodrome (Olympique Marsella)
infobae


15. Azadi Stadium (Irán)

  163
163

Link al resto del ranking-> ACÁ