La historia detrás de la foto de la portada de L'Osservatore Romano

Paola Juárez, periodista política de Infobae, participó junto a su marido y dos hijos de la audiencia de los miércoles de Francisco, quien se acercó a saludarlos e impartir su bendición. En esta nota, la emocionante historia familiar y las palabras del Sumo Pontífice

Compartir
Compartir articulo
infobae
  162
162

Fue un sueño hecho realidad para Paola Juárez y su familia los minutos que compartieron con el Papa Francisco durante su reciente visita al Vaticano, encuentro que fue inmortalizado por un fotógrafo del diario oficial L'Osservatore Romano y plasmado en la tapa de la edición del día siguiente del matutino para ilustrar el emocionante discurso del Sumo Pontífice sobre el valor de la familia.


Juárez, periodista de amplia trayectoria que actualmente se desempeña como analista política en Infobae e integra el panel del programa Intratables, viajó a Italia la semana pasada junto a su marido Adrián (Kochen, consultor político que en la última campaña asesoró a Sergio Massa y director de comunicación del grupo Eskenazi) y sus dos hijos, Nina de 13 años y Simón de 9.


Antes de viajar, la integrante del staff de Infobae había concertado el encuentro papal con Eduardo Valdés, el embajador ante la Santa Sede y encargado de acercar a los argentinos que visitan a Francisco en el Vaticano.


"La noche anterior al encuentro y como hacen las miles de personas que están ahí, le escribí una carta al Papa. Le expresaba mi deseo, ya que mi marido es judío y yo católica, de que pudiese bendecir a mis hijos, que no están bautizados", contó Juárez en diálogo con Infobae.


"Cuando llegó el día, presenciamos la audiencia general, algo impresionante por la cantidad de gente que convoca y la emoción que se percibe, y al terminar su discurso Francisco se acercó a nuestro lugar", recuerda todavía conmovida.


infobae

Francisco escuchó la historia de la familia (que incluye hijos más grandes de matrimonios previos) y procedió a bendecir a los niños colocando su mano en las cabezas de Nina y Simón, quienes obsequiaron un dibujo de Francisco que habían realizado y unos chocolates argentinos.


"Me gusta la familia que formaron", cuenta Juárez que fueron las amorosas palabras que les dedicó Francisco, quien justamente había aprovechado su alocución para hablar sobre la importancia de las familias.


"Ustedes, queridas familias, están siempre en camino. Y continuamente escriben en las páginas de la vida concreta la belleza del Evangelio de la familia. En un mundo que a veces se convierte en árido de vida y de amor, ustedes cada día hablan del gran don que son el matrimonio y la familia", había dicho Francisco en su discurso minutos antes.


El encuentro fue capturado por un fotógrafo del L'Osservatore Romano, el diario oficial del Vaticano, que puso en su portada del día siguiente el saludo de Francisco a Juárez y su familia para ilustrar su nota central sobre las palabras de Francisco.


La manera en la que la familia se enteró que su atesorado momento con el Papa había sido inmortalizado en el conocido matutino no es menos increíble que el propio saludo. Cuenta Juárez: "Habían pasado dos días y estábamos paseando en los Museos Vaticanos, a punto de entrar a la Capilla Sixtina, cuando un matrimonio argentino se nos acerca y nos dice que nos habían visto en el diario. Nosotros no sabíamos de que estaban hablando, y entonces nos mostraron una foto que le habían sacado a la tapa del diario. Obviamente compramos varios ejemplares para regalar a nuestros familiares y amigos".


Transcurridos varios días del encuentro, Juárez no sale de su asombro por lo ocurrido y se manifiesta agradecida de poder haber compartido su historia familiar con Francisco. "Fue un sueño que haya podido bendecir a mi matrimonio y a mis hijos. Lo que pasa con su figura y con su mensaje, va más allá de la religión y es un orgullo para el pueblo argentino".


  162
162