Anunciaron los días en que se jugarán las liguillas para entrar a las copas internacionales

La AFA definió el día en que comenzarán a jugarse ambas competencias. Los ganadores se clasifacarán a la Copa Libertadores y Sudamericana

Compartir
Compartir articulo
infobae

La palabra Liguilla será una de las más mencionadas ahora que finalizó el torneo de 30. Cruces a partido único y después a ida y vuelta, le pondrán un toque diferente al fútbol argentino para definir el pasaje a las copas internacionales. Un boleto para la fase de repechaje de la Copa Libertadores y otros seis para ir a la Copa Sudamericana serán los que se disputen más de diez equipos que se han ganado su lugar en la tabla del campeonato que finalizó con el título de Boca.

Cabe destacar que la Pre-Libertadores clasificará al ganador de los cuatro equipos que la disputen (Independiente, Belgrano, Racing, Estudiantes). Los dos que pierdan las Semifinales se sumarán a los seis que pasen de ronda en la Pre-Sudamericana. En tanto, el que sea derrotado en la Final de la Pre-Libertadores clasificará directamente a la Copa Sudamericana.

En cuanto a la Pre-Sudamericana, los seis clasificados se juntarán con los dos derrotados en la 'semi' de la Pre-Libertadores. Ahí se definirá mediante la tabla de posiciones del campeonato los cruces de los ocho equipos (1º vs 8º, 2º vs 7º y así sucesivamente). Los que resulten ganadores de esos cuatro partidos también clasificarán a la Copa Sudamericana.


LIGUILLA PRE-LIBERTADORES:

Independiente-Belgrano (Jueves 19)

Racing-Estudiantes (viernes 20)


LIGUILLA PRE-SUDAMERICANA:

Gimnasia y Esgrima La Plata-San Martín de San Juan (Jueves 19)

Tigre-Colón (Viernes 20)

Unión-Aldosivi (Viernes 20)

Banfield-Argentinos (Lunes 23)

Quilmes-Olimpo (Lunes 23)

Lanús-Newell's (Martes 24)


  • Los partidos finales (de ambas Liguillas) tiene fecha de disputa el 29 de noviembre la Ida y el 5 de diciembre la vuelta.
  • En caso de empate en los partidos (ya sea único o de ida y vuelta), mientras que no habrá 'gol de visitante'.