Con Tevez lesionado, Higuaín volvería al equipo para el duelo con Brasil en el Monumental

La AFA oficializó la salida del "Apache" por un esguinse en su rodilla y el "Pipita" aparece como principal candidato a ocupar su lugar. Pastore está en duda y podía sumarse a la lista de Messi y Agüero

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Ni el más pesimista de la simpatizantes de la Selección argentina hubiera esperado un panorama tan desalentador en el inicio del camino de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018. El equipo nacional perdió con Ecuador, empató con Paraguay, no pudo contar con el mejor jugador del mundo y ni siquiera convirtió un tanto. Pero las malas noticias continuaron antes de la tercera y cuarta jornada.


Con Lionel Messi todavía descartado por la rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda, Sergio Agüero -su socio ideal del ataque albiceleste- definitivamente quedó al margen cuando se confirmó la gravedad del desgarro sufrido en la derrota con el Tri. Posteriormente corrieron la misma -mala- suerte Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta, quienes iban a ser titulares en ambos compromisos. Mientras que en las últimas horas Carlos Tevez y Javier Pastore fueron los protagonistas de pésimas novedades para el seleccionador.


Como consecuencia de una distensión en la rodilla izquierda, el Apache no podrá jugar ante el cuadro conducido por Dunga, el jueves a partir de las 21 en el Monumental. Y aunque se intentó hacer lo imposible para que estuviera el jueves 17 ante Colombia, en Barranquilla, finalmente quedó desafectado de la doble jornada.

Mientras tanto, el talentoso volante ex Huracán acusó una molestia muscular y será evaluado con el correr de las horas, pero los tiempos cortos juegan en contra para la planificación del entrenador. A los bajos rendimientos en sus apariciones anteriores con la camiseta de la Selección se suma un estado físico tocado, lo que llevaría a Martino, posiblemente, a optar por otro jugador en óptimas condiciones. Ante esto, los nombres de Jonathan Calleri y Marco Ruben aparecen en el horizonte como sustitutos de urgencia.


De esa manera, el DT planea una estrategia cuanto menos cautelosa con un triple 5 en la mitad de la cancha para contener el poderío ofensivo rival. Javier Mascherano es una fija, Lucas Biglia también tras su ausencia en el Defensores del Chaco y Éver Banega, que viene de marcarle un gol al Real Madrid, tendrían la posibilidad tan deseada de arranque. Al menos así lo está probando en la práctica.


Facundo Roncaglia haría las veces de lateral derecho, Marcos Rojo reaparecerá por la izquierda y las esperanzas ofensivas se depositarán en Gonzalo Higuaín, uno de los más cuestionado con la derrota en la Final de la Copa América ante Chile. La excelsa versión del Pipita en el Calcio, liderando con un notable promedio de gol al Napoli, sería la llave para recuperar la posición de máxima referencia. Mientras que la única duda persiste entre la inclusión de Ezequiel Lavezzi o Ángel Correa para terminar de completar el ataque.


En el entrenamiento de ahora en el predio de Ezeiza, Martino está probando con algunos ejercicios el siguiente equipo: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.




LA LISTA DE CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA


* Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín