Obispos de todo el país celebran la 110ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal

Este lunes a la mañana comenzaron las deliberaciones en la Casa de Retiros "El Cenáculo" de Pilar y se extenderán hasta el viernes. A diferencia de otros años, podrían no emitir ningún documento final

Compartir
Compartir articulo
  162
162
\Ningún preso debe carecer de estos bienes y de los derechos y garantías constitucionales\""  162
\Ningún preso debe carecer de estos bienes y de los derechos y garantías constitucionales\"" 162
infobae

Los obispos de todo el país comenzaron este lunes las deliberaciones de la 110ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina en la Casa de Retiro "El Cenáculo", de Pilar, donde continuarán alojados hasta el viernes, cuando concluya el encuentro. A diferencia de otros años, "por la diversidad de los hechos planteados", esta vez los prelados podrían no elaborar un documento final.


Ayer, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, realizó una misa de apertura en la basílica de Luján, donde hizo un llamado a la reconciliación de los argentinos.


Ayer, en la primera jornada de debate, dieron la bienvenida a los nuevos obispos e hizo uso de la palabra el nuncio apostólico Emil Paul Tscherrig, quien transmitió los saludos del Santo Padre einformó que el papa Francisco ha decidido no aceptar por dos años la renuncia presentada por Arancedo como Arzobispo de Santa Fe al cumplir los 75 años de edad y, consecuentemente, continuará al frente de dicha diócesis y como presidente de la Conferencia Episcopal.