Henrique Capriles denunció que un grupo armado lo atacó durante un acto político

El líder opositor fue amenazado durante una recorrida de campaña. El gobernador de Miranda acusó al presidente Nicolás Maduro. "Ni mandando a echarme plomo en mi estado vas a poder parar la derrota que te viene", afirmó

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El ataque no causó heridos ni daños y fue perpetrado, según Capriles, por "un grupo de personas armadas afectas al oficialismo y presuntamente apoyadas por el alcalde oficialista de Yare, Saúl Yánez".

"Grupos minúsculos armados enviados por Nicolás Maduro no pudieron ni podrán pararnos" y "no van estos fascistas del Gobierno a frenar la fuerza del cambio", dijo en otros mensajes, en alusión a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, en las que la oposición espera obtener la mayoría, actualmente afín al Gobierno.

"Felicito en nombre de los mirandinos a todos los funcionarios @valoryjusticia (policía regional) que, a pesar de los tiros, evitaron objetivo político que tenía PSUV", añadió en referencia al Partido Socialista Unido de Venezuela, que lidera Maduro.




"Esto es el anticipo de lo que ocurrirá el próximo 6 de diciembre. El pueblo venezolano saldrá a votar conscientemente y votará por el futuro de nuestra Venezuela", afirmó el gobernador del estado de Miranda al referirse al simulacro electoral que el PSUV y sus aliados unidos en el Gran Polo Patriótico ensayaron el domingo.

Capriles, quien perdió los últimos comicios presidenciales ante el actual mandatario Nicolás Maduro tras la muerte de Hugo Chávez, pidió que los diputados estén comprometidos con el pueblo y no con un partido político.

LEA MÁS:

Durante un recorrido de cara al 6D en el que estuvo acompañado por los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional, llamó a "construir hospitales, escuelas". "Hay que mejorar los servicios públicos, se deben edificar industrias que generen empleos y oportunidades, pero con este modelo decadente no se puede", analizó.

"El simulacro fue una vergüenza. No podrán con la fuerza del pueblo", escribió luego a través de su cuenta de Twitter.

También por esta red social el presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, se refirió al simulacro con el que el PSUV pretende aceitar su maquinaria electoral de cara al 6D.

"Con el ensayo para la victoria dejamos claro que el 6D gana Chávez", señaló.