Ben Carson aseguró que las dudas sobre su pasado no frenarán sus aspiraciones presidenciales

El precandidato republicano a la Casa Blanca, que lidera las encuestas de su partido, está en el centro de la escena política por polémicas acerca de su vida personal. Advirtió que seguirá adelante

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Ben Carson prometió el domingo seguir adelante con su campaña a pesar de las acusaciones de mentiras en los relatos de su vida personal que la prensa colocó en el centro de su postulación electoral.

En declaraciones a la cadena de televisión ABC, el precandidato republicano rechazó cualquier insinuación de que podría hacer cambios en su campaña como consecuencia de la controversia desatada: "Absolutamente no", enfatizó al programa de noticias de la cadena This Week.

Carson, de 64 años, se colocó en la cima de la carrera por la candidatura presidencial republicana -donde pelea palmo a palmo con el magnate de bienes raíces Donald Trump- con una inspirada historia sobre su superación de una infancia difícil en Detroit para luego abordar una exitosa carrera como neurocirujano.

Pero ese relato de su vida, que narra en un libro biográfico e incluso en una película especialmente creada para la televisión, ha sido cuestionado, pues medios de prensa locales pusieron en duda aspectos claves de su adolescencia problemática y una supuesta admisión por una beca en la prestigiosa escuela militar estadounidense West Point.

LEA MÁS:

El Wall Street Journal cuestionó lo dicho por Carson respecto a haber cursado en la Universidad de Yale, y dijo que no pudo corroborar tampoco que hubiera cobijado a estudiantes blancos durante una revuelta en protesta por el asesinato del activista negro Martin Luther King mientras estaba en la escuela secundaria.

"Nuestra campaña es lo más importante. Decimos la verdad, nos ocupamos de los verdaderos problemas", aseguró Carson. "Yo no soy un político, así que no me verán actuando como un político", agregó.

El neurocirujano, hoy retirado de la medicina, sostuvo este domingo como cierto la mayor parte de lo dicho sobre su historia, pero dejó algunas chances de posibles incoherencias en sus vivencias pasadas, consigna AFP.

"Muéstrenme a alguien, incluso de su negocio, la prensa, que esté 100% seguro de todo lo que dice que haya pasado 40 o 50 años atrás", lanzó.

El candidato busca seducir al ala más conservadora del electorado republicano con una reputación de integridad moral basada en una fuerte convicción cristiana.