Terror en Hebrón: extremistas hirieron a tres israelíes

La ola de ataques no cesan. Tiradores que aún no fueron identificados dispararon a plena luz del día. Las autoridades buscan reducirlos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La ola de terror que afecta a Israel parece no tener fin. Este sábado, francotiradores que aún no fueron identificados, dispararon a plena luz del día en las calles de Hebrón e hirieron a tres israelíes.

Las autoridades aún no pudieron confirmar la identidad de los sospechosos y se informó que la policía local los está buscando intensamente.

La creciente ola de violencia en Israel intensificó las acusaciones entre Jerusalén y Palestina. Decenas de israelíes fueron atacados en menos de un mes por extremistas palestinos y otros de origen árabe israelí.

  163
163

Si bien indicó que no se trata de una ola de terrorismo organizado, el primer ministro Benjamin Netanyahu, señaló que los ataques fueron causados "por la desenfrenada y falaz incitación al odio de Hamas, la Autoridad Palestina, varios países vecinos (...) y el Movimiento Islámico en Israel".

LEA MÁS:

Ante la nueva escalada de atentados, propagada con nuevos ataques, el mandatario aseguró más de una vez que Israel "ajustará cuentas con los asesinos".

Los datos son alarmantes. Desde comienzos de octubre se llevaron a cabo decenas de ataques. De ellos, más de 40 israelíes resultaron heridos y siete fueron asesinados. En medio de este clima hostil, sacudido mayormente por terroristas palestinos, el grupo extermista Hamas instó a iniciar una nueva intifada o revuelta contra Israel.