Robin Williams hubiese vivido sólo "tres años más"

La viuda, Susan Schneider, dijo que, de no haberse suicidado, el actor hubiese muerto por sus graves problemas de salud. "Se estaba desintegrando", reveló

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El mal de Parkinson y los primeros síntomas de una enfermedad conocida como demencia de cuerpos de Lewy (DCL) estaban acabando con Robin Williams.


En la primera entrevista televisiva que concede desde la muerte del comediante en agosto de 2014, Schneider relató que el estado de su esposo antes del suicidio era desesperante. "Se estaba desintegrando ante mis ojos. Vivíamos una pesadilla", confesó la mujer al programa de la cadena ABC Good Morning America.


La demencia que padecía el actor está identificada como una de las causas detrás del alzhéimer. Provocada por depósitos anormales de proteínas que afectan las funciones normales del cerebro, interfiere con la memoria, el juicio, la movilidad, la concentración y la percepción visual.

Sobre las razones que llevaron a Williams a quitarse la vida, Schneider dijo que, a su entender, el actor intentó recuperar así el control. "Quiero decir que había muchas razones. Créame. He pensado mucho en esto, en las cosas que pasaban por su mente y las que lo llevaron en último término... ya sabe, a actuar así. Creo que él estaba diciendo simplemente 'No'", explicó la mujer.


Robin Williams era uno de los actores y comediantes más populares de Estados Unidos, gracias a sus roles en películas como Good Morning, Vietnam (1987), Mrs Doubtfire (1993), "La sociedad de los poetas muertos" (1989) y Good Will Hunting(1997), por la que obtuvo un Oscar como mejor actor de reparto.