Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
  162
162

LEDESMA Éxito lanzó en la Argentina el primer cuaderno pensado para los chicos que escriben con la mano izquierda. El 10% de la población es zurda y se estima que la proporción podría ser de hasta un cuarto del total al momento del nacimiento, sino fuera que por presión cultural desde etapas muy tempranas muchos chicos van desarrollando sus habilidades en los miembros del lado derecho y pasan a ser ambidiestros o directamente diestros. El cuaderno Éxito Z3 surgió como consecuencia de una simple consulta de una mamá a través del servicio de Atención al Cliente en internet: "¿Tienen cuadernos para zurdos? Mi hija comienza 1° grado y le pidieron cuadernos n°3 de tapa dura pero ella es zurda y escribir en esos cuadernos le resulta complicado". "Empezamos por buscar en el mundo y encontramos que hay productos para zurdos en otros países, pero nada en la Argentina", dijo Marcos Uribelarrea, Gerente del Negocio Papel.

TELECOM concretó inversiones en los primeros nueve meses del año por $6.791 millones, 78% más que en igual período 2014, representando 24% de las ventas consolidadas. Estuvieron concentradas en la ejecución del despliegue de la red 4G LTE de Personal, servicio que ya está disponible en 188 localidades en 18 provincias de todo el país y alcanzando más de 1 millón de clientes. Asimismo, se continuó con los principales proyectos asociados a la expansión de los servicios de banda ancha, para ofrecer mayores velocidades y mejorar la experiencia de navegación en Internet, así como mejorar la capacidad de cobertura de la red de transporte. En este período las ventas consolidadas se incrementaron 18%, a $28.590 millones.

ELECTROLUX, marca sueca dedicada a la producción de electrodomésticos, lanzó al mercado las nuevas heladeras No frost de origen nacional. Se presentan en dos modelos: DF30 con capacidad de 252 litros y DF35 de 284 litros, ambos disponibles en color blanco, silver y acero inoxidable para adaptarse mejor al estilo de cada cocina..

GIRE S.A., empresa con 25 años de experiencia en el mercado de procesamiento inteligente de información y en el desarrollo de soluciones de cobranzas y pagos para empresas de todos los tamaños, sectores e industrias y que administra la red Rapipago, adquirió el 100% de Fiserv Argentina S.A., dedicada a brindar tecnología integrada para la industria financiera. Es una compañía global fundada en 1984 con sede en Brookfield, Wisconsin, Estados Unidos que actualmente tiene presencia en 148 países. La filial local, a través de su división de Payment & Item Processing Solutions, ofrece un portfolio completo de soluciones (software, hardware y servicios) para la captura, administración integral, procesamiento y clearing de depósitos de cheques.

BANCO HIPOTECARIO celebró la presentación oficial de la iniciativa cultural Los estudiantes y el arte, acción que contempla la distribución para 100 mil estudiantes del último año del secundario de un ejemplar del libro "Pintura Argentina"; una reseña de la pintura nacional, desde sus orígenes hasta la actualidad.

COCA COLA La botella más famosa del mundo cumple 100 años y para celebrarlo presenta el Tour de Coca-Cola que recorrerá 6 ciudades de la Argentina. El sábado 7 y domingo 8 de noviembre llega a la Ciudad de Neuquén. "El Tour de Coca-Cola es una invitación para compartir con las familias argentinas este hito en la historia de Coca-Cola", dijo Constanza Flores, Directora de Marketing de Coca-Cola para Argentina, Paraguay & Uruguay.

TERRAZAS DE LOS ANDES presentó un nuevo producto de su línea Barrel Select, edición limitada. Es un vino de corte elaborado con las variedades Malbec 66% proveniente de finca Las Compuertas; Cabernet Sauvignon 17% de los Aromos; Petit Verdor 10% de Finca Cheval des Andes, viñedos ubicados en Luján de Cuyo y Merlot 7% finca de Lican, en el Valle de Uco, cosecha 2013 y 16 meses de crianza en roble francés.

BBVA FRANCÉS anunció el resultado de la 26° Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario. Se presentaron a concursar 27 emprendedores de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Capital Federal. Los emprendimientos provenientes de 9 provincias y Capital Federal pertenecen a sectores muy variados del sector agropecuario: evaluación de la calidad proteica del trigo, monitoreo de silo bolsa, software de visión artificial y robótica para detectar malezas, producción caprina, producción porcina, producción de aceite de oliva, cooperativa tambera y agropecuaria, escuela de educación técnica profesional, genética porcina, siembra líquida, fabricación de prótesis dentales bovinas, cultivo y obtención de aceites esenciales, industria láctea, cultivo de lúpulo, calidad de aplicaciones agrícolas, ganadería vacuna, análisis y asesoramiento técnico de suelos, agricultura, producción de nueces, entre otros.

ADIDAS FOOTBALL anunció un nuevo concepto de calzado de fútbol que irrumpirá en el juego a partir del próximo año: botines sin cordones. Tomó como inspiración a los creadores del fútbol, James Rodríguez, Mesut Özil, Ivan Rakitic y Oscar que presentan los novedosos Laceless

GRUPO CRESCENT anunció que Docucax logró la normativa ISO 9001, para sus procesos de venta, alquiler y provisión de servicios de equipos de impresión, equipos multifuncionales y cartelería digital. Se trata de una empresa del Grupo Docuprint, representante de las marcas de tecnologías de impresión, como Xerox, Lexmark, Samsung & HP; como así también de monitores profesionales LG.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS entregó a Inés Jerez, la pasajera 9 millones de 2015, que embarcó desde Buenos Aires a Tucumán con su mascota, Sofía, una pequeña Yorkshire de 1kg y medio, una tarjeta Aerolíneas Plus con millas por el valor de un aéreo de Buenos Aires a Tucumán, ida y vuelta, igual al viaje que realizó en esta oportunidad.

GENERALS MOTORS Isela Costantini, presidente y directora ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay fue elegida como "CEO del Año 2015". El liderazgo de Isela como Presidente de ADEFA (Asociación de Fabricantes de Automotores), la cual fue reelegida en el cargo, sumado a la destacada participación como presidente del 50 Coloquio de IDEA el año pasado y los resultados de su gestión al frente de la filial argentina de General Motors fueron algunos de los elementos que contribuyeron a que recibiera el mayor galardón en su 3° edición. El premio al CEO del Año se elige a través de una encuesta que se realiza entre 200 empresarios, consultores y políticos.

MCDONALD'S celebrará el viernes 13 el McDia Feliz, una jornada en la que el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac se destinará a La Casa Ronald McDonald, que se dedica desde hace más de 21 años a mejorar la salud y el bienestar de los niños y a albergar a sus familias en los momentos en donde más las necesitan. Se espera superar el record de 250.000 Big Mac vendidos y todo lo recaudado tendrá como objetivo ayudar a la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia a financiar sus nuevos proyectos.

FUNDACIÓN LEER Y SANTANDER RÍO, realizarán con voluntarios el 10 de noviembre la actividad "Amigos Cuentacuentos" junto a los niños de la Escuela Primaria N° 75 "Naciones Unidas", de Buenos Aires.

ARCOS DORADOS, la mayor franquicia de McDonald's del mundo y quien opera la marca en Argentina, firmó un convenio con la Universidad Maimónides para su Facultad de Nutrición. A través del acuerdo, los alumnos del último año de la Carrera en Nutrición tendrán la posibilidad de realizar su Práctica Profesional en la empresa.

CARLA DANELLI, la marca de carteras, zapatos y accesorios de cuero celebra su décimo aniversario y se afianza en la industria de la moda. La marca, que comenzó de manera ambiciosa abriendo su primer local en una mítica esquina de Palermo Soho, actualmente cuenta con 13 sucursales en Argentina, 1 en el exterior y vende más de 4200 productos por mes, en todo el país.

UCES El departamento de Posgrados de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), realizará una Mesa Redonda: La Crisis Internacional y su Impacto en el Mercosur y la Unión Europea. La misma se llevará a cabo el jueves 12 de Noviembre a las 14 horas en Paraguay 1338, Salón Hemiciclo.

ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Gerardo della Paolera, profesor del Departamento de Economía de la Universidad de San Andrés, fue designado "Académico de Número" por la Academia Nacional de Ciencias Económicas. Della Paolera es Doctor en Economía por la Universidad de Chicago (Estados Unidos) y se incorporó a San Andrés como "Profesor Luis María Otero Monsegur" en julio de 2012. En su trayectoria es reconocido por su notable labor como Presidente Fundador y Rector de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) en la Argentina y, más recientemente, en The American University of Paris (AUP) en Francia. Además, es mencionado por sus pares a nivel internacional como un como experto en Historia Económica Latinoamericana.

CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO-BRITÁNICA dio a conocer los ganadores del Concurso de ensayos sobre "La influencia británica en el desarrollo de la Argentina" del que estudiantes de los dos últimos años de escuelas secundarias públicas y privadas de todo el país. El primer puesto fue para Iñaki Martínez Soria, del Colegio del Solar, de Bahía Blanca; en tanto que el segundo fue para Lucas Barletti, delColegio Santa María, de Pilar, provincia de Buenos Aires. Ambos estudiantes ganaron sendos viajes de estudios al Reino Unido, con dos semanas de curso de idioma en colegio británico con alojamiento en casa de familia y media pensión, gentileza de ESC Organization, entidad que celebra sus 45 años de trayectoria en viajes educativos al exterior; mientras que British Airways ofrece los pasajes.

CENTRO METROPOLITANO DE DISEÑO, en el marco de "la semana global del emprendedorismo", el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a 30 organizaciones, realizará el 16 y 17 de noviembre talleres, capacitaciones, charlas inspiradoras y espacios de networking para la comunidad de emprendedores porteños.

XII Congreso de Administración en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad. Bajo el lema "La gestión y las nuevas competencias en un mundo de cambios constantes", el evento abordará del 11 al 13 de noviembre temas como a competitividad, talento e innovación, tecnología y gestión organizacional en la sociedad global. En esta edición, el Congreso será precedido por un seminario gratuito para jóvenes profesionales y estudiantes avanzados, que se desarrollará el miércoles por la mañana. Este evento precongreso incluirá un panel sobre la perspectiva profesional ante los negocios del futuro, integrado por el economista René Castro Berardi, de la Universidad de Curitiba (Brasil), y el especialista en planeamiento estratégico Alberto Levy; habrá también un workshop a cargo de Enrique Nardone, ex técnico y creador de "Los Murciélagos", el seleccionado nacional de fútbol sala de ciegos. A última hora comenzará el Congreso propiamente dicho, con un panel sobre la inserción internacional del país, a cargo del analista internacional Jorge Castro y del ex vicecanciller Andrés Cisneros.

UNIVERSIDAD AUSTRAL invita a los alumnos de los dos últimos años del colegio secundario a participar de su última edición del año de "Profesional por un día". Es una actividad gratuita y de inscripción previa que se llevará a cabo el 12 de noviembre de 14.00 a 17.00 en el Campus de Pilar. La finalidad de estos encuentros es que los chicos tengan una primera mirada y contacto con la aplicación práctica de las carreras que les interesa, además de plantear dudas y hablar con profesores y especialistas en la materia.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com