Tras el escándalo, la AFA hace cambios para mejorar los arbitrajes

La entidad comunicó que el director de Formación Arbitral, Miguel Scime, dejará de estar a cargo del destino de los jueces. Dicha función dependerá del Colegio de Árbitros, presidido por Víctor Blanco

Guardar
@SantiDezio
@SantiDezio

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) empezó a mover el tablero luego de la escandalosa Final de la Copa Argentina que jugaron Boca y Rosario Central en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba. Mientras los Canallas reclamaron sin éxito la repetición del juego por los errores graves de Diego Ceballos, la Casa Madre que preside Luis Segura se expidió sobre las primeras decisiones fuertes.


Primero y principal ratificaron la sanción por tiempo indeterminado al juez que aplicó -mal- el reglamento en La Docta, y también a Marcelo Aumente, el asistente que no colaboró en la visualización de la falta de Paulo Ferrari a Gino Peruzzi fuera del área y omitió el offside de Andrés Chávez en el segundo tanto. ¿Cuándo se conocerá el alcance del castigo? Una vez que los involucrados efectúen su descargo.


También quedó confirmado que Miguel Scime, el director de formación arbitral, será apartado inmediatamente de la designación de jueces para cada uno de los encuentros del fútbol argentino. Si bien no fue despedido de su puesto laboral, la función que desempeñaba hasta hoy pasará pura y exclusivamente por las manos de Víctor Blanco, presidente de Racing y del Colegio de Árbitros.



EL COMUNICADO DE LA AFA SOBRE EL ARBITRAJE


El Presidente Luis Segura confirma la sanción provisoria al árbitro Ceballos y al juez asistente Aumente. A su vez, la designación de árbitros queda a cargo del Colegio.