7 ideas para lograr las mejores fotos de mascotas

Los perros y gatos son verdaderos miembros de la familia. ¿Cómo eternizar sus momentos más tiernos? El reconocido veterinario Chris Brown brindó las claves

Guardar
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Las redes sociales están llenas de fotos de mascotas con sus dueños y por supuesto también de ellas solas como grandes protagonistas. Ya sea tomadas con celulares o cámaras de fotos, a modo de selfies o con la ayuda de otro, a diferencia de las personas las mascotas difícilmente salgan mal en una foto. Sin embargo, es posible destacar aún más sus rasgos si se tiene en cuenta una serie de consejos.

El veterinario del reconocido programa Bondi Vet y recientemente nombrado Embajador Canon, Chris Brown, reveló siete tips para potenciar la belleza de las mascotas.

1) Recordar en qué ocasiones la mascota produce una sonrisa en sus dueños ya que seguramente será ahí cuando se vea más linda. Ya sea jugando en una plaza o ni bien se despierta de una siesta, si se las captura en esos momentos la foto logrará reflejar esa frescura.

Milagros Barales
Milagros Barales

2) Destacar su mirada. "Sus ojos son la manera en que nos conectamos con ellos. Nos dicen mucho acerca de su humor y de su personalidad", señaló.

3) Al igual que si se tratara de fotografiar del mejor modo posible a una persona, al tomarle una instantánea a una mascota es preciso considerar el cuadro, la luz y el fondo. Todos estos elementos contribuyen al valor del producto final. Tener en cuenta que si la luz es demasiado brillante, sus pupilas se contraerán lo cual no es lo más recomendable ya que las mascotas lucen más frías si se las retrata de esa manera. En cambio, conviene utilizar una luz más tenue para asegurarse que sus ojos sean los protagonistas. Así, se le dará calidez a la imagen y también más emoción.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

4) Detectar cuáles son esos detalles que hacen particular a la propia mascota. Algunas tienen las orejas muy grandes, los ojos más rasgados o caídos o el hocico más pronunciado. Se trata en todos los casos de que la fotografía retrate lo más fielmente esas cualidades que las hacen únicas. Incluso, es una buena idea experimentar con ángulos que realcen esas características especiales. Por ejemplo, "si tomas la cara de tu mascota desde un poco más abajo de sus orejas, éstas van a parecer más grandes desde esa perspectiva".

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

5) Tirarse al suelo y mirar desde el punto de vista de la mascota es un ejercicio interesante que permite conectar con ella y generar empatía. De esta manera, la foto final puede ser mucho más genuina con el plus de un enfoque original.

6) Los momentos más lindos la mayoría de las veces surgen de manera espontánea. Por eso, un buen consejo es mantener la cámara lista y a mano para poder así capturar la magia de ese instante.

Shutterstock
Shutterstock

7) Intentar despertar en la mascota esos comportamientos que las hacen tan especiales. "Lo conoces mejor que nadie. Puede ser un hábito estrafalario que tenga o un gesto divertido que posea. Trata de que eso sea la base de la foto".