La mamá de Faustina ya había negado su primer embarazo

La abuela de la beba que fue abandonada en una estación de servicio se presentó a pedir la tenencia

Compartir
Compartir articulo
imagen TV
imagen TV

Mientras Faustina evoluciona favorablemente gracias al cuidado de neonatología del Hospital Santojanni, una mujer que dice ser su abuela se presentó ante la Justicia para reclamar su tenencia y confesar que su hija –detenida e imputada por abandono y tentativa de homicidio- "hizo lo mismo con su primer embarazo" al que recién reconoció en el séptimo mes de gestación. "También lo negó", dijo la mujer.

Gabriela Fernández, la policía de 27 años que está detenida, negó en su declaración ante el juez de instrucción Hernán López haber estado embarazada cuando Faustina fue abandonada adentro de una bolsa de residuos en la puerta de un baño de una estación de servicio en Mataderos, pese a que su aspecto físico y dudoso comportamiento en las imágenes difundidas la comprometen, así como los resultados de los estudios médicos que confirmaron que había dado a luz hacía pocas horas.

Tras los resultados de las pericias médicas y ginecológicas, la Justicia analiza cambiar la carátula del expediente. Hay dos figuras legales que podrían aplicarse: abandono de persona o intento de homicidio.

Su pareja –identificada como Marcos Arjona (28)- también está detenida en la alcaidía del Palacio de Tribunales. El hombre es quien le alcanza los apósitos a la mujer durante el supuesto parto en el baño de la estación de servicio. En su declaración dijo que no sabía que Gabriela estaba embarazada, por lo que se esperan los resultados del ADN que definirán su situación procesal.

Los empleados de la estación de servicio visitarán hoy a la bebé en el hospital Santojanni, donde se reciben muchos llamados de familias que quieren adoptarla, aunque se informó que su futuro será definido por el Juzgado Nacional en lo Civil 81 de la Ciudad. En tanto, las autoridades del Hospital Santojanni dieron a conocer esta mañana el nuevo parte médico de Faustina que cumplió 72 horas de vida: "Su evolución sigue siendo excelente", confirmaron.

Beatriz, la tía de Faustina, tomó hoy conocimiento del abandono de la recién nacida. La mujer le contó a Crónica TV que no se ve con su hermana (abuela de Faustina) hace más de diez años porque sus sobrinos "no tuvieron una buena vida": "Hoy me levanté a la mañana y mi hijo me dijo que había sido mi sobrina la mujer que abandonó a la bebé en el baño".

"Lo único que sabía de mi sobrina es que trabajaba para la Policía, pero no sé si hace mucho que estaba en pareja con el hombre que se ve en la imagen. No lo conozco. Me dolió mucho que no me dejaran ver a la beba. Llegué a casa muy cansada y nerviosa por todo esto y me encuentro con que la presidente del Consejo del Menor y la Familia está diciendo que ningún familiar se presentó. Yo no puedo concebir que la beba esté en el hospital y no llevarle ropita o leche. Yo quiero estar ahí. Quiero ser una tía presente y tenerla conmigo. Y no que se la lleve cualquier familia porque ella tiene familia", argumentó Beatriz.

La abuela de la beba que fue abandonada en una estación de servicio se presentó a pedir la tenencia

"Yamila es dulce, es linda. Era mi sobrina preferida. No sé por qué actuó así. Me parece que viene de su pasado, de cosas que ha vivido en su infancia", reveló tras afirmar con gestos que la joven sufrió abusos, maltratos y hasta estuvo involucrada con hechos delictivos. "No está en condiciones de tener a la bebé porque una mamá no puede hacer eso", sostuvo.

Por su parte, el tío relató que es taxista y trabaja de noche. Y que cuando llegó esta mañana a su casa, su mujer y su hijo le dieron la triste noticia. "Hoy llego a la mañana y tanto mi señora como mi hijo me dicen: ´¿Viste la beba que abandonaron en el baño. Es de tu sobrina´. Yo no lo podía creer. Empezamos a mirar fotos y el Facebook y sí, era ella. Todavía estoy consternado", confesó el tío de la imputada. "Quiero darle caricias y todo el amor que tengo. Es mi familia, mi sobrinita. Es injustificable lo que hizo, pero no creo que haya sido premeditado. Es inexplicable. No sé que le pasó por la cabeza", lamentó el hombre.