El espectáculo comenzó con un ritmo muy vertiginoso, dado que ambos intentaron presionar en campo opuesto para dar el primer golpe. La individualidad de Rodrigo Mora y la jerarquía Ramón Ábila fueron las herramientas más empleadas para llegar a la red, aunque la más clara llegó a través de una pelota parada en la que Federico Mancinelli no logró capitalizar un desvío de Wanchope.
Antes de llegar al primer cuarto de hora se produjo la sorpresa que enmudeció al Monumental. Un pase entrelíneas de Daniel Montenegro y una oportuna aparición de Cristian Espinoza dejó sin posibilidades a Marcelo Barovero. El pésimo cierre de Milton Casco fue la causa principal de la conquista del "Globo". El malestar se hizo sentir desde temprano.
Antes de que se vayan al descanso, el Rolfi volvió a dañar a la última línea local con otra magnífica asistencia hacia Ábila, quien volvió exigir a Trapito con un potente disparo que concluyó en el techo del arco. La mala noche del ex lateral de Newell's le permitía al elenco de Parque Patricios lastimar por la zona más vulnerable.
La producción de River era tan mala que en el inicio del complemento Marcelo Gallardo reemplazó al Pity Martínez y a Sebastián Driussi por Luis González y Tabaré Viudez. La idea del Muñeco se basó en resolver el deficiente circuito ofensivo que había iniciado el duelo.
El entrenador de Núñez apostó su última carta a Javier Saviola, quien ingresó por Mora. La confianza de Gallardo hacia el ex Barcelona, Real Madrid y Mónaco, entre otros, fue una clara contradicción en relación al presente del jugador, dado que en la primera pelota que tocó, demostró estar lejos de su nivel: adentro del área chica definió por encima del travesaño.
Ni los cinco minutos adicionados, ni las últimas incursiones de Casco le sirvieron al Millonario para empatar el encuentro. Además, las contras de Huracán fueron merecedoras del último grito. La exquisita definición de Wanchope, por encima de la integridad de Barovero marcó justificó la victoria quemera. La aparición de un travesaño inoportuno fue la única razón por la que el ex Instituto no festejó.
De todos modos, los de Parque Patricios dieron un gran paso hacia la final del certamen continental, aunque deberán revalidar el triunfo en el Tomás Adolfo Ducó, donde se disputará la revancha el 26 de noviembre. Mientras el Globo busca evitar el descenso y jugar la final de la competición, los de Núñez deben revertir el marcador antes de sacar los pasajes a Japón. La llave está abierta.
Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com
Más Noticias
Alias Naín logró escapar de operativo militar contra los Pachencas en La Guajira: incautaron material de guerra
El operativo se desarrolló en zona rural de Dibulla, en la Sierra Nevada de Santa Marta, con apoyo aéreo y tropas terrestres del Ejército. Durante la acción se incautaron armas, equipos de comunicación y víveres

La jugada propuesta de Evelyn Botto a Wanda Nara en MasterChef Celebrity: “Terminemos con esta tensión sexual”
La actriz, novia de Fede Bal y participante del repechaje del reality, sorprendió a la conductora al hacerle una osada propuesta. El momento

¿Por qué ir al gimnasio retrasa el envejecimiento y ayuda a tener la piel radiante?
Entrenar varias veces a la semana tiene beneficios que se ven reflejados en tu rosto

‘Marty Supremo’ es una oda a un deporte que jamás pensamos que podía ser tan divertido
La historia protagonizada por Timothée Chalamet contiene muchas películas dentro de una, con sucesión de personajes y situaciones para todos los altibajos en la vida de un personaje fascinante

Sinuano Día y Noche: resultados del sorteo del martes 14 de enero de 2026
Como todos los miércoles, este tradicional sorteo colombiano difundió la combinación ganadora de ambos juegos de hoy
