Una vergüenza: Boca le ganó a Rosario Central por dos goles ilícitos y dio una nueva vuelta

En un 'Kempes' repleto, se vivió un partidazo tan vibrante como caliente Allí, el "Xeneize" le ganó 2-0 al "Canalla" tras el penal que anotó Lodeiro (Ceballos cobró adentro una falta a Peruzzi que fue un metro afuera del área) y el gol en offside de Chávez. Los de Rosario fueron superiores al campeón, con un Larrondo que enloqueció al fondo rival. Además, le anularon un gol a Ruben (Coudet vio la roja porque se le salió la cadena) y echaron a Pinola. REVIVÍ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

La Copa Argentina entregaba una Final verdaderamente apasionante, ya que se medían los dos equipos que mejor habían hecho las cosas a lo largo de 2015: Boca, recientemente consagrado en el torneo local, se medía ante un Rosario Central que había resultado la revelación del certamen doméstico. Y el marco estuvo realmente acorde a la ocasión, ya que ambas parcialidades colmaron el Mario Alberto Kempes y le dieron vida a un folclore increíble, el cual estuvo acompañado por un gran preparativo con fuegos artificiales y luces de colores por doquier.

Si bien la etapa inicial había dejado un sinsabor por lo caliente que fueron los minutos finales, también había dejado promesa de mucho más. Y así fue como comenzó el complemento, aunque fue cuestión de minutos para que todo se desvirtuara. Es que antes de los diez minutos, el árbitro volvió a quedar en el centro de la escena por un fallo verdaderamente alarmante: cobró penal por una falta a Peruzzi que fue casi un metro afuera del área. En vano fueron las justas protestas del Canalla porque el juez no dio marcha atrás y Nicolás Lodeiro cambió la pena máxima por gol.

Y los rosarinos buscaron no darse por vencidos. Pese a la injusticia no dejaron ni un minuto de buscar el arco de enfrente y hacer circular la redonda, aunque los minutos iban corriendo y la fortuna parecía no estar de su lado. Para colmo, nuevamente la polémica se hizo presente y la Final terminó de convertirse en un verdadero bochorno: Andrés Chávez cerró el partido a poco del final con un gol fuera de juego. ¿Algo más? Sí, Pinola vería la tarjeta roja a segundos de la culminación del juego.



Estadio: Mario Alberto Kempres
Árbitro: Diego Ceballos