Las Liguillas tienen fecha y en diciembre se definirán los que irán a las copas

A pesar de la posibilidad de un triple desempate entre San Lorenzo, Racing y Central que derivaría en un triangular para definir quién va a la Libertadores, ya se dieron a conocer las fechas para las Liguillas. CRONOGRAMA

Compartir
Compartir articulo
infobae
Con Boca como campeón, lo apasionante

-a excepción de la búsqueda de la permanencia- está en ver quiénes disputarán las copas internacionales. Por un lado,

el conjunto de Rodolfo Arruabarrena ya tiene su lugar como campeón

, mientras que

Rosario Central se la aseguró también

, porque

es finalista de la Copa Argentina

. Sin embargo,

en el medio están las Liguillas y el codiciado segundo puesto del torneo de 30 equipos

.


Hoy, detrás de Boca, está San Lorenzo con 58 puntos, mientras que Central y Racing llegan con 56. Por este motivo, si en la última fecha empatan los tres con 59 unidades deberán definir en un triangular quién irá como ARGENTINA 2 en el sorteo. Lo mismo si hay dos que finalizan en el segundo lugar con la misma cantidad (también habrá partido desempate).


El Canalla ya tiene su lugar, mientras que la Academia -si Central es subcampeón del torneo local- tendrá su boleto asegurado por Copa Argentina como el mejor ubicado (fue semifinalista al igual que Lanús, pero tiene más puntos que el Granate en el torneo). Ahora, el que sí necesita asegurar el segundo puesto es San Lorenzo, porque de lo contrario irá a la Liguilla Pre-Libertadores. Esto también le puede pasar a Racing, si es que Central no finaliza segundo en el torneo y, claro está, los de Avellaneda tampoco.


Por este motivo, la lupa estará puesta en ver cómo se disputarán la Liguilla Pre-Libertadores y también la Pre-Sudamericana, donde hay muchos equipos que sueñan jugar una copa por primera vez. De esta manera, la ilusión de más de 15 clubes se disputará entre el viernes 20 y el martes 24 (todos a partido único en cancha del mejor ubicado y con el Balotaje para definir nuevo Presidente en el medio). Luego, se disputarán los partidos decisivos de los que hayan clasificado y serán el 29 de noviembre la Ida y el 6 de diciembre la vuelta.


Así, en estas dos fechas se definirá todo. Con respecto a la Liguilla Pre-Libertadores, el ganador de la misma tendrá el derecho a disputar el máximo torneo continental (disputará el repechaje). El perdedor de la Final irá a la Copa Sudamericana, mientras que los eliminados en Semifinales se sumarán a los ganadores (serán seis) de la primera llave en la Liguilla Pre-Sudamericana.


De este modo, ocho clubes quedarán en la instancia final y jugarán partidos de ida y vuelta para definir cuatro de los seis boletos que irán a la Sudamericana (a ellos hay que sumarle el perdedor de la Final en la Pre-Libertadores y el ganador de la Supercopa Argentina, que podría ser entre Boca y Central o Boca y el subcampeón del torneo, si es que el Xeneize también se adjudica la Copa Argentina).