Anoche, en el Yacht Club Puerto Madero, se llevó a cabo la quinta Cena Anual de la Fundación INECO (Instituto de Neurología Cognitiva), cuyo fin es renovar año a año el apoyo que recibe para poder llevar adelante su misión:"Promover la investigación científica en neurociencias, la formación académica de profesionales y la concientización a la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas".
El evento contó con la participación de más de 400 personas, entre las que se encontraron reconocidas figuras del ambiente académico científico, político, artístico, empresario y periodístico. En una nueva Cena que organiza la Fundación que preside el neurocientífico Facundo Manes, la cita tuvo su inicio alrededor de las 20:30 con la llegada de los primeros invitados y la recepción cálida y afectuosa de Manes junto a su mujer Josefina. El neurólogo abrazó a cada uno de los invitados y se encargó de agradecer en forma enérgica a quienes ingresaban a la recepción. Luego del arribo de grandes celebridades, la velada siguió en el salón principal.
El evento contó con la conducción de Andrea Frigerio e Iván de Pineda, quienes luego de una breve introducción, le dieron paso a Manes, que comenzó explicando que "el conocimiento, en la actualidad, se genera en forma interdisciplinaria. Represento a un equipo de profesionales y es el claro ejemplo de que nadie genera algo solo. Hoy en día es fundamental el trabajo en equipo", dijo el médico argentino.
Luego de los correspondientes agradecimientos, el rector de la Universidad Favaloro contó que "para tener un buen cerebro hay que hacer todo lo que es saludable para el corazón: comer frutas, verduras, pescado, evitar el sobrepeso y tomar un copa de vino tinto por día. Además, hay que integrarse socialmente, entiendo que el aislamiento social es un factor de mortalidad más importante que el tabaquismo y el alcoholismo. Es primordial estar conectados como lo estamos hoy y es fundamental el ejercicio físico, no sólo para el sistema vascular sino para el cerebro".
Manes alentó a promover la educación y a entender que el conocimiento "es la base del progreso en toda sociedad".
"No hay que quedarse con lo aprendido, hay que ir por más", dijo el neurocientífico. Sobre el final, pidió que parte del equipo de científicos y médicos de INECO suban al escenario para volver a hacer hincapié en que "ya nada se logra de forma individual".
Previo a su discurso, Jorge Sánchez Córdova -presidente de la Asociación de Amigos de la Fundación INECO- y todas las personas que contemplan este grupo, expresaron unas palabras en base a la emoción de estar por quinto año recaudando fondos para promover la investigación científica en neurociencias.
Manes le entregó el clásico "Cerebro Saludable" a Alberto Cormillot, quien recibió este premio muy emocionado y también subió al escenario. Tras una anécdota que recordó a su padre, Manes cerró la noche explicando que "con un propósito en la vida, se puede vivir mejor. Mi papá decía que un hombre debe preocuparse por tener conocimiento y sentir amor, porque en sus raíces se encuentra la inteligencia y la generosidad".
Más Noticias
Peruano regresa al Perú luego de 50 años viviendo en el extranjero y obtiene su DNI por primera vez
La formalización de la identidad nacional de un migrante que residió en Estados Unidos durante medio siglo permite el acceso a derechos civiles y la regularización de su estatus en el país de origen

La Ciudad de Buenos Aires lanzó créditos para que taxistas, remiseros y repartidores puedan comprar vehículos eléctricos
La nueva línea de préstamos del Banco Ciudad ofrece condiciones preferenciales a taxistas, remiseros y repartidores, con el objetivo de modernizar la flota y reducir el impacto ambiental en la movilidad porteña

Convoy navideño del Cártel de la Sierra reparte dulces en Guerrero tras guerra entre grupos criminales | Video
Cárteles como el del Golfo o el Cártel del Noreste han protagonizado escenas similares en años previos

¿Por qué nos gusta tanto el olor de los libros? El motivo por el que provocan calma y nostalgia
El perfume de los libros, desde nuevas ediciones hasta antiguas, suma un valor sensorial y emocional

La moneda de 50 céntimos que puede valer hasta 11.000 euros
Lo que multiplica el valor de la moneda no es el material, sino la rareza y el estado de conservación. Se aprecian sobre todo piezas sin apenas desgaste, que no tengan rayaduras visibles, y con brillo original
