Gabriel Arias y Marcelo Larrondo, los dos argentinos que busca nacionalizar Jorge Sampaoli para la Selección de Chile

Se tratan de un delantero de Central y un futbolista de Defensa que tienen padres y abuelos chilenos, respectivamente. El cuerpo técnico del campeón de América los sigue de cerca. CONOCELOS

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

La lista de jugadores argentinos que han utilizado ancestros o arraigo a países del mundo para defender colores de otra selección es amplia, pero igualmente no deja de sorprender cada vez que se fijan en uno de los nuestros para engrosar las filas de su combinado nacional. En esta ocasión, Chile tiene en mente a dos futbolistas sin tanto renombre, pero de buen nivel: Marcelo Larrondo y Gabriel Arias.


Tras intentar persuadir sin suerte a Mauro Zárate, Jorge Sampaoli revisó minuciosamente los papeles del atacante que defiende los colores de Rosario Central y del arquero de Defensa y Justicia para evaluar si era viable la nacionalización y confirmó que la chance es posible ya que familiares directos de ambos eran chilenos.


La relación con el delantero que hizo buena parte de su carrera en Italia (Siena, Fiorentina y Torino, los clubes) para retornar a Tigre la temporada pasada se da a través de su padre, que es chileno, aunque él nació en Tunuyán, Mendoza. A los 27 años, Larrondo acumula ocho goles en el fútbol argentino tras marcar cinco y tres en el Matador; y así llamó al atención del último campeón de América.


Gol de Larrondo. Central 2 - Argentinos 0. Fecha 28. Primera División 2015. FPT..mp4
Uno de los goles que marcó Marcelo Larrondo en Rosario Central.

Por su parte, la del arquero neuquino es una historia insólita: los cuerpos técnicos de Chile y Defensa y Justicia tienen una muy buena relación, que los llevó a analizar largo y tendido las bondades del portero. A tal punto, que desde La Roja decidieron investigar la historia de vida para localizar un familiar que pueda hacer viable la nacionalización. Y los encontraron: sus dos abuelos nacieron del otro lado de la cordillera.


"Me llamaron averiguando si tenía familiares chilenos. Es una situación muy linda, me motiva mucho. Ojalá se dé", reconoció a Radio GBA el futbolista que a los 28 años tendría una inesperada alternativa de selección para cubrirle las espaldas al reconocido Claudio Bravo, guardametas del Barcelona.


Sería otro atípico golpe de suerte del portero, que tras estar apartado en Olimpo iba a irse a jugar al Federal B, pero justo apareció el Halcón en su camino. Luego de soportar un largo rato en el banco de suplentes, llegó el turno de asumir la responsabilidad y lo hizo con creces, hasta este presente ¿de selección?


Atajadas Gabriel Arias
Las atajadas de Gabriel Arias.