Diego Cocca se va de Racing: "Tomé la decisión de no seguir en el club"

El entrenador de la "Academia" confirmó que su decisión es no renovar contrato e irse apenas termine la actividad oficial de la temporada. "Tengo la necesidad de buscar nuevos desafíos, pero parte de mi corazón se queda en Racing", expresó

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la víspera al partido ante Crucero del Norte del próximo sábado, el 'Mundo Racing' recibió una noticia que sacudió la tranquilidad que reina en el club desde hace varios meses. ¿Qué sucedió? Diego Cocca convocó a una conferencia de prensa, que brinda en el estadio, para comunicar que dejará de ser el director técnico de la "Academia".

Por la mañana, antes de que comience el entrenamiento matutino, le comunicó la decisión a los dirigentes. En una conversación 'cara a cara', les hizo saber a Víctor Blanco (presidente) y Miguel Jiménez (vicepresidente) su intención de abandonar el cargo que ostenta desde mediados del año pasado. Luego de este cónclave, el propio entrenador les dijo a los jugadores cuáles iban a ser los pasos a seguir.


LAS FRASES MÁS DESTACADAS DE LA CONFERENCIA DE PRENSA:

  • Los motivos de su partida:
* "Decidimos no seguir, pero quiero dar el motivo. No es ningún conflicto, al contrario. Estamos agradecidos a los directivos, jugadores y la gente. Hicimos un balance, que fue recontra positivo, nos llevamos muchísimos aprendizajes. Un técnico tiene que estar de paso, y este es el proceso. Lo que me preocupa es dejar algo, y creo que así ha sido. Quiero agradecer. Ya hablé con Blanco y los jugadores. Le agradecí a todos las partes. También le agradezco a la gente, que fue el plus para este proceso".
* "Espero que respeten la decisión. Son sólo palabras de agradecimiento al club, dirigentes y jugadores. Me quedo tranquilo porque hay un plantel competitivo y una dirigente que hará lo mejor para el club. Quiero que sepa la gente que me iré, pero con una parte de mi corazón de Racing. Seguiré alentando para que le vaya bien".
* "No busco el cambio porque no se pueden sostener los resultados, sino que tengo ganas de un desafío. Lo dudé por el plantel que tengo, que es increíble. Lo voy a extrañar cuando no esté. La dirigencia me apoya y la gente me quiere mucho. La decisión costó mucho".
* "Yo había hablado con varios de ellos. Me desearon lo mejor. Sajan me felicitó, que está muy bueno. Blanco sabía de mis ganas de buscar nuevos caminos. Por respeto a ellos, lo quiero decir ahora para que tengan tiempo para poder moverse a encontrar otro entrenador".
* "Soy feliz en Racing, vengo feliz a los entrenamientos. Tengo un gran plantel. Si no estuviera pasando en esta etapa de querer crecer y progresar, me quedaría a vivir en Racing. Pero no es momento".
* "Pasa por un tema de tiempo, para darle tiempo al club, para que se maneje libremente y tomarse su tiempo, si quiere hacer entrevistas y analizar sucesores. También, para que no se tejan cosas que no son ciertas. Hasta dijeron que estoy peleado con Milito o que tengo algo en México. Eso cansa un poquito, pero estoy acostumbrado. Nuestro primer refuerzo fue Milito, yo le estoy agradecido a él".

  • El balance:
* "Hoy estoy feliz, fue un proceso de un año y medio, que no es poco, y menos en Racing. Es positivo. Quiero seguir buscando cosas. No es que Racing no me las dé, me dio demasiado".
* "Una de las cosas más linda que se dejó en el club es el 'Racing Positivo'. La gente lo siente de esa manera. Se hizo una fortaleza este estadio, eso es muy lindo y hay que cuidarlo muchísimo. QUe no se pierda esa buena onda y convencimiento que se puede ganar".

  • Su futuro:
* "Es muy difícil, en esta profesión, poder evaluar y decir este equipo sí o no. Hay que ver qué va pasando, si algún proyecto nos seduce. Nunca me interesó otro club más que Racing en mi proceso. Ahora estaré en la libertad de hablar con gente, o no. No tengo idea de lo que me deparará el futuro".

  • El final del torneo:
* "Hoy soy el técnico de Racing, hasta el último día que me demande el torneo. Estoy con el mismo compromiso que siempre, que es dejar a Racing en lo más alto".
* "Tenemos la mentalidad de ganadores, y más si nos toca otro clásico. Estamos preparado para todo. Lo que nos depare el destino, estaremos listos"

  • La despedida:
* "Uno siempre quiere dejar las puertas abiertas. Es un club que me brindó muchísimas cosas. Tuve el acontecimiento deportivo más grande de mi carrera: salir campeón de Primera. Será algo que me lleve de por vida. Ya estoy sufriendo el no poder estar acá. Gracias"