El sciolismo apuntó contra Carta Abierta: "Que dejen de distraer con huevadas"

Gustavo Marangoni calificó a Horacio González como un "dinosaurio" y respondió sus críticas por la elección musical de la campaña: "Somos montaneros y no pasa nada; por ahí estarían más cómodos con Macri"

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Marangoni es presidente del Banco Provincia y será titular del Banco Nación, si Daniel Scioli gana el ballotage  162
Gustavo Marangoni es presidente del Banco Provincia y será titular del Banco Nación, si Daniel Scioli gana el ballotage 162

La relación entre el sciolismo y los intelectuales de Carta Abierta nunca fue cordial y no hay visos de que el vínculo vaya a mejorar: esta mañana se vio otra muestra de que el rechazo es mutuo y profundo.

El director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, aseguró que votó al candidato del Frente para la Victoria "con la conciencia repleta de conjeturas y reticencias" y pidió cambios en el gabinete nacional que planea conformar Daniel Scioli en caso de ser presidente. Además recomendó que el gobernador omita "las canciones que escucha" en virtud "del respeto a las concepciones culturales más vitales, creadoras y amplias".

La crítica fue demasiado para la tropa naranja, que vive horas difíciles y no está dispuesta a soportar que quienes deberían ser sus aliados se conviertan en enemigos del proyecto que lidera el actual gobernador bonaerense.

El encargado de salir a responder fue Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia y asesor económico de Scioli, quien dialogó con Oscar González Oro en Radio 10: "A mí me gusta hablar con dinosaurios en Jurassic Park, no en la política".

 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

"Yo creo que hay algunas autodefinidas almas bellas que se sentirían más cómodas si gobernara (Mauricio) Macri, porque podrían estar espiritualmente más tranquilos de que conservan su pureza", disparó uno de los hombres de más confianza que tiene el candidato presidencial del FpV.

Marangoni se diferenció de esos intelectuales con otra frase resonante: "La política implica tener que hacer cosas, no tenemos la fortuna de vivir en las nubes sino en la realidad del partido".

Para rematar la crítica, el titular del Banco Provincia hizo foco en la sutil referencia que realizó González sobre Ricardo Montaner, quien cantó en el cierre de campaña sciolista.

Gustavo Marangoni calificó a Horacio González como un "dinosaurio" y respondió sus críticas por la elección musical de la campaña: "Somos montaneros y no pasa nada; por ahí estarían más cómodos con Macri"

"A mí, a Daniel (Scioli) y a millones de tipos nos gusta Montaner, no pasa nada, no es un tema central de la Argentina ni se decide el país. Si somos montaneros es absolutamente anecdótico. Acá lo importante es que Daniel tiene que ser presidente y todos los que quieran eso tienen que sumarse y dejar de distraer con huevadas", reclamó el dirigente.

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de que Scioli modifique el gabinete que anunció en las últimas semanas (otro pedido de Carta Abierta), Marangoni admitió que es una posibilidad: "Ya lo dijo Alberto Pérez, eso es posible porque lo importante es ampliar las bases de sustentación para que Daniel pueda ser Presidente".