Caso Leopoldo López: las declaraciones del ex fiscal serán incluidas en la apelación

Tras el exilio y las revelaciones de Franklin Nieves, la defensa del político venezolano exigirá su absolución

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, informó que las confesiones del ex fiscal Franklin Nieves cambiaron la apelación que preparó la defensa. La misma ahora incluirá un addendum (documento anexo que ya están redactando) para buscar la absolución del líder opositor venezolano.

"Estamos en proceso de transcripción de todas las referencias del fiscal", dijo el abogado de López

El letrado informó que el expediente del caso aún no ha sido remitido a la Corte de Apelaciones de Caracas, por lo que preparan el addendum: "Estamos en proceso de transcripción de todas las referencias del fiscal en ambos videos, más sus declaraciones al Wall Street Journal, para presentarlas en el recurso de apelación. Se incorpora como un hecho sobrevenido, del cual no teníamos conocimiento, y que debe ser tomado en cuenta por la Corte", explicó en declaraciones recogidas por El Nacional.

Además comentó que insistirán en que el expediente sea enviado a la Corte de Apelaciones lo antes posible y confirmó que el Tribunal 28° de Juicio ha mantenido despacho, por lo que no habría excusas para la demora.

LEA MÁS:

Por último, consignó que las afirmaciones del fiscal, como admitir que el juicio fue político y que se violaron derechos fundamentales de López, demuestra lo que la defensa ha repetido constantemente.

"Eso tiene que traducirse en una sentencia absolutoria. Si lo afirma el fiscal que armó y preparó el caso, no queda otra alternativa que se produzca la nulidad", concluyó.