¡Alerta, azúcar!: la ciencia descubrió que es mucho más nociva de lo que se creía

Un estudio realizado por la Universidad de California en jóvenes con sobrepeso advirtió sobre el daño que provoca el consumo indiscriminado de azúcar para la salud. La relación entre la ingesta de glucosa y la aparición de enfermedades crónicas como diabetes, obesidad o episodios cardíacos. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Que el exceso de azúcar es perjudicial para la salud es un hecho bastante conocido por la mayoría de las personas que quieren llevar una vida saludable. Sin embargo la ciencia fue por más, y ahora reveló de manera contundente que más allá de la proporción en que se consuma la glucosa o de la dieta rica en glucosa que se realice, el consumo de azúcar podría constituirse como un posible desencadenante de trastornos crónicos como diabetes, enfermedades cardíacas y por supuesto también obesidad.

Shutterstock
Shutterstock

El estudio fue realizado por el doctor Robert Lustig, referente científico del departamento de pediatría de la Universidad de California, en Estados Unidos, y se llevó a cabo mediante la participación de 43 niños de raíces hispanas y afroamericanas de entre 8 y 18 años de edad con sobrepeso. Nueve días fue el lapso durante el cual se analizaron los casos.

Qué descubrió el análisis