General iraní amenaza a Israel: "Puede colapsar en menos de 25 años"

El brigadier Ahmad Reza Pourdastan hizo estas declaraciones en sintonía con las del líder supremo, Alí Khamenei, quien adelantó ese escenario el mes pasado

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"El colapso del régimen sionista puede ocurrir en menos de 25 años", señaló el general Ahmad Reza Pourdastan durante una entrevista con el canal de televisión iraní Al Alam, según informó la agencia de noticias Tasnim.

El mes pasado, el líder supremo iraní, Alí Khamenei, pronunció una advertencia similar: "Si Dios quiere, no habrá nada del régimen sionista en 25 años".

"Mientras tanto, el espíritu heroico islámico no dejará en paz a los sionistas ni por un segundo", agregó el ayatollah.

"Estamos esperando que Israel tome medidas (contra Irán), así convertimos las declaraciones del líder supremo en realidad lo antes posible", indicó Pourdastan durante su discurso.

En medio de la creciente oleada de violencia en Israel, el presidente del Parlamento iraní, Alí Larijani, apuntó contra Jerusalén y brindó el apoyo de Teherán "a la lucha del inocente pueblo palestino", según consigna The Jerusalem Post.

LEA MÁS:

El funcionario persa añadió que Israel se aprovecha del caos sufrido en los países islámicos "para extender su dominio sobre la Ciudad Santa de Jerusalén y Cisjordania al matar a los palestinos inocentes".

El ministro de Relaciones Exteriores, Mohammed Javad Zarif, manifestó al Parlamento este lunes que el acuerdo nuclear alcanzado con las potencias occidentales sería implementado de acuerdo con las directrices establecidas por el líder supremo.

Unas de las diez nuevas demandas de Khamenei es que Estados Unidos y Europa garanticen que levantarán las sanciones antes de que Irán cumpla con sus compromisos en virtud del acuerdo. De lo contrario, sería considerado "incumplimiento" de lo pactado, según el ayatollah.