Hillary Clinton apostó a Katy Perry para su campaña en Iowa

La popular cantante se subió al escenario de Hillary Clinton en Iowa, a cien días de que su caucus dé inicio al proceso electoral de 2016. Bill Clinton también participó

Compartir
Compartir articulo
La popular cantante se subió al escenario de Hillary Clinton en Iowa, a cien días de que su caucus dé inicio al proceso electoral de 2016. Bill Clinton también participó
 Reuters 163
Reuters 163

El ex presidente Bill Clinton y la popular cantante Katy Perry animaron la campaña de Hillary Clinton a la Casa Blanca. El ex presidente (1993-2001), en vaqueros oscuros y chaqueta azul, hizo una intervención de tan solo 15 minutos y bromeó con no extenderse más porque era la primera vez que hacía de "telonero" de Kate Perry.

Las palabras del ex mandatario precedieron a un concierto de la popular Katy Perry en el que la celebridad reiteró su apoyo a Hillary y cantó temas como "Roar" (rugir), convertido ya en uno de los himnos de la campaña de la demócrata.

 AFP 163
AFP 163

"Ella es mis fuegos artificiales", dijo la cantante, en referencia a su tema "Fireworks", que también interpretó en un concierto gratuito.

Como ya hizo para apoyar al presidente Barack Obama, Perry lució hoy un atuendo diseñado para la causa: un vestido blanco con el logotipo de la campaña de Hillary, una capa con la bandera estadounidense y un turbante con los colores nacionales (azul y rojo).

Poco antes del concierto, Perry "tomó" incluso la cuenta de Instagram de Hillary para mostrar su emoción y calentar motores antes del evento y enseñar sus uñas pintadas con el logotipo de la campaña.

 AP 163
AP 163

Tras el show, Perry y Clinton, vestida con un traje color carmín, evidenciaron su sintonía con un gran abrazo. "A veces es importante, tienes que rugir para defender aquello por lo que luchas", dijo la aspirante presidencial.

La demócrata también se refirió a la presencia de su marido en el evento: "Es muy especial tener aquí a nuestro presidente número 42 hoy. Estamos preparados", dijo.

Tanto Hillary como Bill defendieron la necesidad de continuar con "el progreso" logrado en los dos mandatos de Obama y evitar que los republicanos desanden el camino.

Este evento de campaña precedió a una importante cita en el calendario anual demócrata, la cena Jackson-Jefferson de recaudación de fondos y que tradicionalmente sirve de pistoletazo de salida para el caucus de Iowa, que tendrá lugar el 1 de febrero de 2016.