Un palestino apuñaló e hirió de gravedad a un joven israelí

El terrorista fue abatido luego del ataque concretado en la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania. En las últimas cinco semanas 10 israelíes murieron en ataques palestinos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El terrorista palestino que hirió de gravedad en el cuello a un ciudadano israelí fue abatido tras el ataque perpetrado en la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

La víctima, un joven de 19 años, fue trasladado al hospital de Sha'arei Tzedek de Jerusalén en grave estado, precisaron los socorristas israelíes.

Los primeros reportes indican que el israelí era un soldado, dijo la vocera de la policía israelí, Luba Samri, aunque el Ejército no confirmó estas versiones.

LEA MÁS:

Éste es el último de una serie de ataques con arma blanca cometidos por palestinos contra soldados, policías o civiles israelíes.

Los atentados comenzaron hace cinco semanas, con ataques palestinos casi diarios contra civiles y fuerzas de seguridad israelíes.

Durante este lapso, 10 israelíes murieron en ataques palestinos, la mayoría, apuñalados.

La nueva oleada de enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes se desencadenó en septiembre en la Explanada de las Mezquitas, cuando los musulmanes comenzaron a protestar por el aumento de visitantes judíos durante sus festividades religiosas.

De acuerdo con el statu quo vigente en este complejo desde que Israel se hizo con su control tras la guerra de 1967, los judíos pueden acceder a él, pero no tienen permiso para rezar en el lugar.

El sector de Hebrón, un polvorín en Cisjordania ocupada, es uno de los puntos más agitados en esta nueva oleada de violencia. Varios de los agresores provienen de esa ciudad o de sus alrededores.