Desarrolladores de Minecraft recibirán a los fanáticos del juego en la Argentina

Jens Bergensten y otros desarrolladores del juego ofrecerán una charla en Tecnópolis durante la conferencia VJ15

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Bergensten será el protagonista del encuentro, a desarrollarse el sábado 24 de octubre, horas antes de su exposición en VJ15, la mayor conferencia de desarrolladores de videojuegos de América Latina que se realiza por tercer año consecutivo en la Argentina.


La charla será abierta y gratuita y tendrá lugar en el pabellón Zona de Videojuegos de Tecnópolis, donde Bergensten y desarrolladores de renombre como Daniel Wustenhoff y Shoghi Cervantes compartirán las anécdotas de los primeros años de Minecraft.


Conocido como Jeb, o jeb_ por su apodo como jugador, Bergensten es un diseñador sueco de videojuegos y es el principal desarrollador de Minecraft después de Markus Persson ("Notch"), su creador. En 2013, Bergensten fue elegido como una de las 100 personas más influyentes por la revista Time.


Jens Bergensten  162
Jens Bergensten 162

Minecraft es un videojuego indie basado en la construcción de ambientes y edificios con bloques, que dio lugar a todo tipo de creaciones, desde versiones de Westeros de Game Of Thrones, videojuegos, posters de películas e incluso cientos de escuelas que utilizan Minecraft como herramienta de enseñanza.


Tiene más de 33 millones de usuarios, la mayoría niños de entre 9 y 15 años, y es uno de los videojuegos más grandes y exitosos del mundo. En septiembre de 2014, Minecraft fue adquirido por Microsoft por USD 2.500 millones.


América Latina cuenta con una de las comunidades de seguidores más grandes del mundo. Sólo en Taringa!, organizadora del encuentro, hay 184 comunidades de fans y más de 97.000 publicaciones creadas alrededor de este videojuego.