#BackToTheFuture: ¿Qué se perdió Marty McFly en estos 30 años?

En la segunda parte de la trilogía 'Volver al Futuro', el joven protagonista viajó al 21 de octubre de 2015. PLAYFUTBOL te muestra los hechos futbolísticos más importantes en nuestro país que no hubiera podido ver

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Una de las películas más famosas y con más fanáticos es la trilogía 'Back To The Future' ('Volver al Futuro', por esta parte del Planeta). Dentro de sus escenas más recordadas, está el viaje que hace Marty McFly al futuro, más precisamente al 21 de octubre de 2015. Ese adelanto, hizo que el protagonista del film no supiese lo que sucedió en 30 años de historia. Por eso, ahora le mostramos los sucesos más importantes en esas tres décadas.

  • ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO Y LOS GOLES DE DIEGO MARADONA A LOS INGLESES:
infobae

Poco menos que un año después, los conducidos por Carlos Bilardo daban el golpe en México y se alzaban con la Copa. La gran figura fue El

Diego

, quien en Cuartos de Final convirtió dos de los tantos más trascendentes en la historia de este deporte:

La Mano de Dios y El Barrilete Cósmico.

  • LIONEL MESSI:

Messi
Lionel Messi alzando la Champions League 14/15
Lionel Messi alzando la Champions League 14/15

Dos años más tarde, en Rosario, nacía uno de los mejores jugadores que dio el fútbol. La Pulga, pese a aún ser joven, ya rompió todos los récords que se le pusieron enfrente y es una verdadera leyenda. Por ejemplo, en su haber, está ser el máximo goleador del Barcelona, haber ganado cuatro Champions League y cuatro Balones de Oro.

  • EL BOCA SUPERCAMPEÓN DE CARLOS BIANCHI:

bianchi.jpg
Carlos Bianchi besando la Copa Libertadores
Carlos Bianchi besando la Copa Libertadores

El Virrey marcó una verdadera época en el club de La Ribera. Bajo su conducción, el Xeneize 'explotó' y logró adjudicarse tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales. Esto contribuyó para que luego se convirtiese en la entidad con más títulos en el plano internacional.

  • RACING, CAMPEÓN TRAS 35 AÑOS:

racing campeon 2001.jpg
El equipo de Racing campeón 2001
El equipo de Racing campeón 2001

Los años pasaban y la "Academia" no lograba festejar, hasta que llegó 'Mostaza' Merlo. El director técnico armó un equipo competitivo que pudo cortar la extensa sequía. Gracias a ello, se ganó el amor eterno del hincha (tiene una estatua) e inmortalizó la frase "Paso a Paso".

  • LA MEDALLA DORADA EN EL FÚTBOL:

uu.jpg
La Selección argentina festejando en Atenas 2004
La Selección argentina festejando en Atenas 2004

Una asignatura pendiente en el fútbol argentino era la obtención del título en un Juego Olímpico. Lo consiguió bajo la tutela de Marcelo Bielsa en Atenas 2004, quien dos años antes protagonizó uno de los golpes más duros en Corea-Japón 2002. Ah, luego repitió en Beijing, pero con Sergio Batista en el banco.

  • EL DESCENSO DE RIVER:

descenso river.jpg
River no pudo con Belgrano y descendió a la B
River no pudo con Belgrano y descendió a la B

Una verdadera sorpresa fue la caída del Millonario. El cuadro de Núñez, uno de los más populares del Planeta, terminó sumergido en una profunda crisis que lo mandó a la Promoción. Allí, no pudo contra Belgrano y debió jugar en la B Nacional. Hoy, la vida le sonríe.

  • EL DESCENSO DE INDEPENDIENTE:

descenso independiente.jpg

Otra cuestión inesperada fue la debacle del Rojo, quien poco antes se había alzado con la Copa Sudamericana. Los de Avellaneda, tras algunas flojas temporadas, también se vieron obligados a jugar en el Ascenso.

  • LA MUERTE DE JULIO HUMBERTO GRONDONA:

Grondona
Julio Grondona manejó la AFA durante varios años
Julio Grondona manejó la AFA durante varios años

El 'Patriarca' de la AFA falleció el 2014, y el rumbo del fútbol argentino cambió. Quien manejaba todo no está más y varios aparecieron en escena para quedarse con el poder. Hoy la lucha por el sillón de la calle Viamonte está entre Luis Segura y Marcelo Tinelli.

  • SAN LORENZO CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES:
san lorenzo.jpg
San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores 2014
San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores 2014

Finalmente en el 2014, la entidad de Boedo logró sacarse de encima una pesada cruz que parecía ser un gran karma. De la mano de Edgardo Bauza, conquistó América por primera vez en su historia.

  • EL RESURGIMIENTO DE RIVER:

river.jpg
River salió campeón de la Copa Libertadores 2015
River salió campeón de la Copa Libertadores 2015

Tras su rápido paso en la Segunda División, el Millonario se reinventó y recuperó la grandeza. Primero con Ramón Díaz (campeonato local) y luego con Marcelo Gallardo (Copa Sudamericana y Copa Libertadores), los de Núñez regresaron a los primeros planos.