El 'Vasco' Arruabarrena anunció la vuelta de Monzón y sugirió que hará otra variante para la Semifinal

De cara a la Semifinal del viernes ante Lanús, el DT de Boca dispuso el 'indulto' de Monzón, desplazando a Colazo, de flojo nivel ante Racing. Pero habría otra variante más: Erbes seguiría más allá de su lesión

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Boca falló en Avellaneda ante Racing, con el escenario propicio para sellar el título en el campeonato. Sin embargo, la ventaja de cinco unidades sobre Rosario Central y seis ante San Lorenzo otorga un manto de tranquilidad para los dos compromisos que restan en la búsqueda del lauro doméstico. Pero antes de enfocarse en lo que sucederá ante Tigre el 1º de noviembre, el Xeneize afrontará otra dura prueba frente a Lanús.


El viernes, desde las 19, en el estadio 'Bicentenario' de la provincia de San Juan, el conjunto comandado por Rodolfo Arruabarrena abrirá la acción de las Semifinales de la Copa Argentina, otro objetivo perseguido pero menos importante el que certamen de 30 equipos. El grupo, ávido de una revancha inmediata luego de la pobre imagen expuesta en el Cilindro, intentará seguir con chances rumbo a la Doble Corona.

Esto, dentro de un contexto que se alteró en las últimas horas, considerando que en el 'Mundo Boca' todo estaba preparado para celebrar el pasado domingo. Además, antes del entrenamiento de ayer, se dio un episodio que dejó en evidencia el momento: un 'cortocircuito' puertas adentro por las declaraciones vertidas por Carlos Tevez en el campo de juego. El "Apache" tuvo un fuerte intercambio de palabras con Agustín Orion; aunque esto no pasó de una discusión.

¿Y el equipo?
Molesto por la debilidad defensiva ante la Academia, el Vasco le devolverá la titularidad a Luciano Monzón, quien no estuvo en Avellaneda como 'castigo' por su infantil expulsión en el Superclásico cordobés. Así, el que dejará la titularidad es Nicolás Colazo, que será suplente, más allá que en algún momento se especuló con la chance que pase al mediocampo. Esto fue lo que probó el entrenador en el ensayo formal de hoy, que se llevó a cabo en el Complejo 'Pedro Pompilio'.


Pero no sería la única variante en la alineación. Aunque no lo confirmó públicamente, el Vasco en la conferencia de prensa sugirió que introducirá otro cambio, que sería en la mitad de la cancha. Pero en el entrenamiento en suelo cuyano se conocerá su decisión para buscar soluciones futbolísticas.


Cristian Erbes estaría desde el comienzo, más allá que la tendinitis que padece en la rodilla izquierda lo tiene a maltraer; mientras que Fernando Tobio, protagonista de un accidente vial ayer por la mañana, no acusó inconvenientes y seguiría con Daniel Díaz en la defensa. En tanto, Carlos Tevez no se perderá a la cita en San Juan aunque no definió si implementará la máscara protectora para el tabique nasal.

El equipo sería: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Luciano Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.


  • LA LISTA DE CONVOCADOS:
Concentrados Boca (vs Lanús)