La polémica del clásico entre Racing y Boca: mano, penal y expulsión del 'Cata' Díaz

Con el partido empatado, Loustau cobró mano del 'Cata' Díaz, lo expulsó porque la pelota entraba y le dio el penal a Racing para el 2-1. Todo Boca enfureció y Orion se salvó de la roja. VIDEO

Guardar

Un partido apasionante en Avellaneda. Boca y Racing estaban 1 a 1 cuando un remate al arco de Óscar Romero iba a la red para el segundo tanto del elenco local. Sin embargo, el Cata Díaz lo evitó y luego desvió el balón Agustín Orion. Pero cuando el conjunto Xeneize respiraba, el árbitro Patricio Loustau sancionó penal.


Todo el visitante se fue encima del árbitro y del juez de línea, a quienes le explicaban que no había sido falta y que la pelota fue desviada con la cabeza. No obstante, las autoridades no hicieron caso a esto, Loustau le mostró la roja al defensor y luego amonestó a Agustín Orion, quien encabezó las protestas y de casualidad no vio la expulsión porque le hizo varios gestos al árbitro asistente.


Así, con varios minutos de discusión en el medio, Bou se hizo cargo de la falta y convirtió el 2 a 1 para volver a colocar arriba al conjunto de Avellaneda, en un clásico caliente que tuvo la polémica del partido con poco más de media hora de disputado el mismo y que puede ser clave para el transcurso final del campeonato, debido a que un triunfo de la Academia le da chances a Rosario Central con dos jornadas más en disputa.