Parricidio en Pilar: liberaron a la hermana por falta de mérito

Su abogado confirmó que seguirá procesada, pero no detenida. Aseguró que su clienta fue amenazada por su hermanastro-pareja y por eso no denunció los crímenes. Además, descartó haber visto canibalismo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Tras desvincularse del asesinato de su padre y su suegra en la casa que compartían en el partido de Pilar, Karen Klein fue liberada de prisión por "falta de mérito". Julián Miño, abogado de la joven, explicó que existen pruebas fehacientes de que las declaraciones que hizo su clienta son verídicas. Ella acusó a su hermanastro y pareja Leandro Acosta de matar, descuartizar y calcinar los cuerpos de Ricardo Klein y Miryam Kowalczuk el 12 de septiembre.

"Yo no los maté. Mi único error fue no haberlo denunciado", afirmó la joven ante la Justicia. El abogado explicó que ella se sintió amenazada por el ahora único detenido por el doble crimen ya que él la habría obligado a mantener silencio bajo la amenaza de matarla a ella y a sus hermanos mellizos de 11 años. "La mujer vio cómo Acosta mataba fríamente a su propia madre y eso la atemorizó", agregó el letrado.

"Ella entendió que alguien que mata de esa manera a su mamá, no tendría problema de haberlo hecho con ella y sus hermanos. La versión de Karen no es solamente una versión, sino que hay pruebas que corroboran todos los dichos. Cuando Leandro declare, deberá también respaldar su testimonio con pruebas. Ella estaba presa desde el 12 de septiembre. Estábamos seguros de su inocencia. Lo que ella pasó es terrible. Ella intentó detenerlo, pero no pudo. La secuencia de hechos fue muy rápido y además ella pensó que él no lo haría. Cuando él disparó, ella se abalanzó sobre él, pero ya era tarde", precisó el abogado tras aclarar que la mujer le confesó que no vio canibalismo por parte del detenido.

"Yo no lo maté. Mi único error fue no haberlo denunciado"

En una entrevista que la mujer dio al diario Perfil, culpó a su hermanastro por los asesinatos de su padre y la madre de él, cuyos pedazos de cuerpo fueron encontrados de manera aislada. La joven permanecía desde entonces en la comisaría de localidad bonaerense de Del Viso y la Justicia le negó la excarcelación bajo argumento de que existe riesgo de fuga, afirmó.

De acuerdo a su versión, ella estaba durmiendo cuando escuchó un ruido. "Cuando bajo lo veo a él (por Leandro) con el arma en la mano. No entendía lo que estaba pasando; fueron cinco segundos. En ese momento entra la mamá y le mete un tiro en la cabeza. Ella se desvanece. Yo trato de ayudarla y me abalanzo hacia él y me empuja. No pude salvarla. Empiezo a gritar y entro en shock. No sabía qué hacer", expresó.

"Cuando ella estaba en el piso, todavía estaba viva y le pega dos tiros más", declaró Karen quien luego fue a la habitación de su padre y lo encontró muerto sobre la cama. "Me dijo que me iba a dar un tiro en la cabeza si decía algo", precisó. "Me agarró mucho miedo, no sabía qué hacer. Después bajé y no había nada, ya había limpiado todo. Sospecho que dejó los cuerpos en el garaje. Me dijo que limpiara si había quedado alguna mancha y me puso la pistola en la cabeza", concluyó la joven, que a pesar de todo llevaba e iba a buscar a sus hermanos al colegio todos los días.