A una semana de las elecciones, la Iglesia advierte que "cosas lindas dicen todos" los candidatos

El arzobispo de La Plata Héctor Aguer pidió atención a los votantes y llamó "prescindir de avivadas criollas"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, advirtió que "cosas lindas dicen todos" los candidatos a presidente, pero habrá que ver sus "instrumentos" y "medidas". A su vez, Aguer llamó a que todos los ciudadanos "prescindan de las avivadas criollas y no hagan trampas" en las elecciones del 25 de octubre.

"Cosas lindas dicen todos pero para saber cuál es más linda yo tengo que saber que esta persona tiene tales y cuales instrumentos y que va a tomar tales y cuales medidas", sostuvo el arzobispo en su programa por Canal 9.

Aguer objetó que "hablamos de democracia en general, pero el procedimiento democrático del voto debe referirse a las instituciones de una República que deben ser respetadas, y en este campo hay mucho camino por recorrer".

Por último, criticó que "este año lo hemos pasado votando" y consideró: "Hay algo aquí que me parece que no funciona bien, porque si no recuerdo mal, cuando yo era chico o joven las elecciones eran todas juntas en un mismo día pero ahora hemos tenido todo el año de elección, quiere decir todo el año de campaña, quiere decir que en todo el año no nos ocupamos de otra cosa".


Alerta por niños "descartables"

En la Misa Arquidiocesana de Niños en el Luna Park, el obispo auxiliar de Buenos Aires Ernesto Giobando, advirtió que en Argentina hay muchos niños y adolescentes "descartables" que viven en las calles y su "alimento" diario es la droga.

"El Papa nos dice que lo peor de todo es que hay seres humanos 'descartables'. Ningún niño es descartable, pero hoy en la Argentina hay más de 15.000 niños y adolescentes que no tienen hogar familiar, que no viven con sus padres. Podríamos llenar dos veces este estadio", dijo Giobando.

El seleccionado por el papa Francisco para colaborar con Mario Poli destacó que "hay instituciones del Estado que los cuidan, hay Hogares que los reciben", pero insistió en advertir que "también hay muchos niños y adolescentes que viven en las calles, que su alimento diario es la droga". "No nos podemos quedar indiferentes, hay que seguir cuidándonos entre todos y en especial cuidar a los más pobres e indefensos", reclamó.

  162
162

Miles de niños colmaron el estadio Luna Park para participar de la misa y manifestar su solidaridad con otros niños en situación de pobreza y marginalidad.

Los niños juntaron dinero en el marco de la campaña solidaria "10 pesos para cuidar la vida", cuya recaudación se destinará al Hogar Amparo Maternal y Jardín Brotecitos, del barrio de Belgrano.