Sismo en Salta: Juan Manuel Urtubey viajó de urgencia a la zona del sismo

El gobernador se trasladó a la localidad de El Galpón. Informó que hay 15 familias evacuadas y que el próximo lunes comenzarán las tareas de reparación de las viviendas que sufrieron daños

Compartir
Compartir articulo
 Twitter 162
Twitter 162

Urtubey, que recorrió la ciudad acompañado por el intendente Héctor Romero y funcionarios provinciales, dijo que la situación "ya estaba controlada" este mediodía, luego del temblor ocurrido a las 8:33 y que provocó la muerte de una anciana. "Estaré aquí hasta que la situación esté normalizada", afirmó el mandatario reelecto y afín al sciolismo.

Urtubey destacó que estuvo "visitando a las familias" afectadas por el sismo y señaló que "unas 15 tuvieron que ser evacuadas por prevención al complejo municipal que cuenta con la logística necesaria para ser atendidas".

Además, precisó ante la prensa local que "se puso en marcha un dispositivo de asistencia para contener" a los damnificados. En ese marco, dijo que "está garantizado el funcionamiento del hospital" y señaló que ordenó que se inicie de inmediato un relevamiento de daños para "poder comenzar a trabajar en arreglarlos a partir del lunes".

"La situación está controlada, el hospital puede brindar el servicio, se está asistiendo" a la población, acotó, y agregó que "preventivamente está el helicóptero sanitario" a disposición de la localidad.

El gobernador viajó a primera hora a El Galpón junto a los ministros de Seguridad, Alejandro Cornejo; de Derechos Humanos, Marianela Cansino; y de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, entre otros funcionarios.

El sismo de esta mañana provocó la muerte de una mujer y heridas a otras personas por el derrumbe de estructuras edilicias en distintos puntos de la localidad.