Venezuela: ordenaron la reclusión del opositor Manuel Rosales

La Justicia dictó "privativa de libertad" para el ex gobernador del Zulia, quien fue detenido este jueves tras su retorno al país luego de seis años en exilio. El juicio comenzará el próximo 12 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Dictan privativa de libertad a Manuel Rosales, centro de reclusión el helicoide", indicó el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) a través de su cuenta oficial en Twitter.

LEA MÁS:

El ex candidato a presidente de Venezuela estará privado de su libertad en una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas.

Rosales, que enfrentó al fallecido Hugo Chávez en las elecciones de 2006, fue detenido el jueves en Maracaibo al salir del avión que lo llevó a Venezuela tras seis años de exilio.

El fundador de UNT ocupará la misma celda que usó en su momento el también encarcelado opositor Daniel Ceballos, según informó su hijo, Carlos, a través de Twitter.

En esa misma red social, confirmó que la próxima audiencia preliminar de su padre fue fijada para el jueves 12 de noviembre.

El presidente de UNT, Enrique Márquez, criticó duramente al régimen de Nicolás Maduro y a la Justicia venezolana por esperar a la noche para trasladar a Rosales.