'Guerra por Messi': en España ya adelantan un cortocircuito entre Barcelona y la Selección

Uno de los principales medios especializados en la actualidad 'culé' ya lanzó el anuncio: habrá un tironeo entre el club 'azulgrana' y la Selección por el rosarino de cara a noviembre. CONFLICTO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las alarmas se encendieron desde aquel 26 de septiembre cuando apenas a los tres minutos del partido ante Las Palmas, Lionel Messi quedó tendido en el césped. Luego se confirmaría lo peor: los estudios determinaron rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que le demandaría casi dos meses de recuperación.

Claro que no sólo en el Barcelona se tomaron la cabeza de inmediato, sino también en la Selección argentina. Es que la lesión se produjo justo en la antesala del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas y el calendario le avisaba a Gerardo Martino que su capitán podría ausentarse en las primeras cuatro jornadas, en las que se encuentra nada más ni nada menos que el clásico frente a Brasil.

Y aunque el Tata desde un inicio se encargó de no descartarlo de cara a la segunda convocatoria (la cual incluye los juegos con la Verdeamarelha y Colombia), la situación tomó más resonancia luego de lo que fue el decepcionante estreno en la competencia sudamericana de cara al Mundial de Rusia 2018.

Es que la Albiceleste nunca encontró la forma de suplir la ausencia del rosarino y la creación del juego se tornó casi una misión imposible. Fue a partir de esto que en España tomaron nota y comenzaron a preocuparse aún más. Así fue que la portada de uno de los principales medios que cubre la actualidad culé, Mundo Deportivo, ya realizó un alarmante anuncio: 'Guerra por Messi'.

Ese fue el titular del periódico en el que avisan que un cortocircuito se producirá entre el Barcelona y la Selección argentina. ¿El motivo? "Una necesitada Argentina forzará para contar con Leo ante Brasil y Colombia" y "la prioridad del Barça es no correr riesgos y el jugador puede encontrarse en una encrucijada", son los alegatos de dicho medio.

Vale recordar que inmediatamente después de lo que serán los compromisos albicelestes (con Brasil el 12 de noviembre y ante Colombia el 17), el Barcelona tendrá que afrontar nada más ni nada menos que el derby frente al Real Madrid (el 22/11) y no estaría dispuesto a correr algún riesgo de más.

¿Influirá el deseo de Messi? ¿Elegirá a la Selección o al Barcelona? Por lo pronto, parece que hay conflicto en puerta...